EL PODER JUDICIAL ES TAN PREDECIBLE A LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA



EL PODER JUDICIAL ES TAN PREDECIBLE A LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

Durante casi 20 años el Juez don Alejandro Madrid junto con la ex – senadora Carmen Frei trataron de posicionar en el inconsciente colectivo nacional que la muerte de don Eduardo Frei Montalva había sido obra del Gobierno Militar.

Exhumaron a su padre dos veces con tal de encontrar talio y gas mostaza a como diera lugar, siendo que destacados laboratorios del FBI, Universidad de Gent y el reputado tanatólogo español Aurelio Luna lo descartaran.  Si hasta el propio yerno del ex Presidente declaró que la muerte fue producto de complicaciones médicas durante las intervenciones quirúrgicas.

Y ahora, precisamente ahora por obra y magia en tan sólo 8 meses el Fiscal de la Corte de Apelaciones desecha los informes de estos renombrados laboratoristas internacionales y le da sólo crédito al desprolijo informe de las perito Cerda y Borgel y al parecer da especial énfasis a la apelación de los abogados Caucoto y Ugás que representan a Carmen Frei.

*¿Hasta cuándo el Poder Judicial chileno permite a sabiendas ser  manipulado política y mediáticamente a vista y paciencia de todos?*

*¿Hasta cuánto más subirá el porcentaje de desacreditación del poder jurisdiccional de Chile con este evidente autodaño Institucional?*

*¿Cuánto más aporta a la desconfianza de nuestro Estado de Derecho?*


OBSERVATORIO MILITAR Y POLICIAL DE DDHH