El recado de Labbé a la UDI

images (9)images

La Segunda, 16 marzo de 2016

Como nadie le ha contestado desde la UDI si habrá o no primarias internas para definir el candidato del partido al municipio de Providencia (y muchos estiman que la representante será Evelyn Matthey), el ex alcalde Cristián Labbé empezó a «mover sus fichas».

Ayer almorzó con el Secretario General de RN, Mario Desbordes y lo publicó en twitter, poniendo una foto del dirigente.  @labbegalilea sostuvo: conversé con @desbordes, Sec,Gral @RNchile y le informé que mi candidatura va hasta el final. Muchas gracias Mario. Consultado en la misma red social sobre lo que dijo el dirigente RN, Labbé contestó: «Apoyó la decisión (de hacer primarias)».. Ante eso surgieron las preguntas de losmilitantes y simpatizantes de Renovación, en torno a si había un respaldo al ex edil. Por ello Desbordes sostuvo que en lo que coincide es en la idea de primarias, pero que «por RN va Pilar (Cruz), eso no está en duda».

descarga (2)

La inquietud de Labbé se debe a que él no renunció a la UDI un año antes de las elecciones municipales de octubre, debido a que en el partido le aseguraron que el candidato en la comuna se resolvería mediante primarias, pero hasta ahora nadie lo ha dicho oficialmente y Matthey se encuentra recorriendo las calles de Providencia.

Nota de Chilemerece La UDI continúa mostrándose como un partido ambiguo cuyos dirigentes desconciertan a sus bases. el ex alcalde Labbé pudo haberse presentado, y con muchas descarga (3)posibilidades, en forma dependiente, pero fue leal con el partido y no quiso dar un golpe a la mesa, sin embargo la dirigencia de la UDI, ha tenido una actitud errática, primero diciendo que no quiere llevar candidatos con problemas con la Justicia (Labbé se encuentra acusado  por «asociación Ilícita» ¿¿¿???,  por hechos acaecidos en 1973, sin que hasta la fecha se le haya podido adjudicar algún delito (como a otros muchos militares en retiro). Así, la UDI sumida en una profunda crisis  busca el camino dando palos de ciego, abandonando a sus figuras más emblemáticas.

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más