EMPUJADOS A UNA DIFÍCIL ENCRUCIJADA



EMPUJADOS A UNA DIFÍCIL ENCRUCIJADA

Por Roberto Hernández Maturana

Nadie quisiera que termináramos enfrentados entre chilenos, o con una intervención militar…
Pero parece que como hace 49 años, todo nos está empujando hacia allá.
El abandono de sus obligaciones por parte del gobierno de Piñera, el alimento del odio por parte de la izquierda desde hace más de 30 años,  el empuje de la violencia que hizo la gente que hoy nos gobierna, y que hoy se debate entre cumplir su obligación constitucional o verse sobrepasada por el monstruo que ayudaron a crear… todo parece empujar a muchos que se sienten agredidos o despojados hacia la necesidad de defenderse, e incluso salir a la ofensiva ante la cada vez mayor agresividad del extremismo y la pasividad del gobierno.
Nuevamente parece que vamos a un callejón sin salida.
Lamentable porque es posible, de ser así, que en 40 años más, jóvenes subalternos de las FF.AA. de hoy. terminen como muchos subalternos del 73, hoy prisioneros y procesados, que cumpliendo las órdenes de sus superiores, debieron enfrentar el caos y la guerra civil que se cernía en un Chile dividido.
¿Como no va a haber una salida dentro del juego democrático?
¿Está nuestra institucinalidad en fase terminal?
No podemos aceptar el mamarracho que nos propone la Convención Constitucional de mayoría ultra izquierda, ni las presiones del extremismo indigenista, ni la presión de las minorías intolerantes de los grupos de presión, ni el anarco terrorismo delincuencial que cada semana se toma nuestras calles.
Chile…  sombrío panorama.
Pero somos muchos más.
Debemos manifestarnos y sentir que somos muchos y hacer sentir que nuestra democracia prevalecerá.
Es tiempo de unirnos y defender nuestra democracia.
Las futuras generaciones nos lo demandan.
Rechazemos