En el senado se verá propuesta del padre Fernando Montes referente a los presos políticos militares
En el senado se verá propuesta del padre Fernando Montes referente a los presos políticos militares
Fuente Senado de Chile
Comisión de DD.HH. conocerá propuesta del padre Montes: que reos mayores de edad o enfermos cumplan presidio domiciliario. Los dichos del religioso jesuita despertaron el interés de los legisladores, quienes profundizarán en las ideas difundidas recientemente en un matutino.
El pasado 6 de marzo, el padre Fernando Montes dio una entrevista a El Mercurio, donde asegura que las personas de edad avanzada o con patologías terminales que se encuentran cumpliendo una condena en la cárcel, deben terminar sus días con arresto domiciliario, apelando a un castigo civilizado.
Frente a aquello, los integrantes de la acordaron en su última sesión, invitar al religioso jesuita para que explique su propuesta que ha generado polémica en las últimas semanas.
La presidenta accidental de la instancia, la aseguró que “junto a los senadores Manuel Antonio Matta y Manuel José Osandón decidimos invitar al padre Montes porque queremos conocer más detalles de su punto de vista”.
Respecto a la posibilidad de aplicar arresto domiciliario, particularmente en el caso de condenas a los derechos humanos, la legisladora reconoció que “existen muchas visiones con diversos matices que generan pasiones, por eso mismo queremos abrir el debate y entender su concepto de castigo civilizado”.
La congresista recordó que la Organización de Estados Americanos (OEA) hace unos meses recomendó a sus miembros que los reos comunes mayores de edad terminen su condena en sus domicilios. “Queremos saber si su planteamiento va en la lógica de la OEA que es el cumplimiento de la pena y no en un perdonazo”, aclaró.
Excelente iniciativa que habla de humanidad y no de venganza, servirá como primer paso para un reencuentro civilizado de los chilenos.
Felicito al padre Montes por ello su estatura moral y espiritual, lo dice todo, gracias querido padre.
Es necesario tener humanidad, los que vivimos esos tiempos en forma muy dura, debemos ser los primeros en dar muestras de un perdón REAL.Que Dios nos escuche.
Seamos perseverantes, sólo la perseverancia y la unión daran frutos.
Seamos perseverantes, sólo la perseverancia y la unión daran frutos.
Hay que revertir 27 años contados desde un sólo lado. Es hora de cerrar heridas, que se termine de lucrar con éstas situaciones y que se aplique una justicia “justa”, la misma que se da a todos los chilenos…, ni más, ni menos.