Encuesta UDP: Carabineros se mantiene como la institución más confiable del país

CarabinerosEn 2014 la policía uniformada también se alzó con la primera posición, aunque en aquella oportunidad sólo alcanzó un 43%, casi ocho puntos menos que este año.

Extractado de Publimetro 5 de Noviembre de 2015

Un importante progreso estadístico registró la valoración que la ciudadanía tiene de Carabineros, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de la Universidad Diego Portales, publicada por esa casa  de estudios este jueves.

Un 50,9% confía en la policía uniformada, convirtiéndola de esta forma en la institución más confiable del país y con un crecimiento porcentual de casi 8 puntos en relación a la misma encuesta 2014.

Con esto, Carabineros supera a las radios, Fuerzas Armadas y Municipalidades, entre otros. En 2014 Carabineros también ocupó el primer lugar, pero solo con 43 puntos, destacando una diferencia estadística significativamente positiva.

Al respecto el General Director, Bruno Villalobos Krumm, agradeció los resultados “a nombre de los más de 55 mil hombres y mujeres Carabineros este apoyo ciudadano. Nos honra y, por cierto, que hoy renovamos nuestro compromiso de servir al país y contribuir a la seguridad de sus habitantes. Somos la frontera del delito y ese deber no admite excusas”, indicó.

El trabajo de campo lo ejecutó la empresa CADEM y las entrevistas se realizaron entre los días 21 de septiembre y 20 de octubre de 2015, abarcando un muestreo de 89 comunas del país, lo que representa al 84,5% de la población urbana y al 73,7% de la población total del país.

Lo anterior refleja que aún cuando se amntiene la inseguridad ante la delincuencia y una mala imagen del gobierno, parlamento y poder judicial en estas materias, la gente cree y respeta a las instituciones uniformadas y muy en especial a Carabineros de Chile.

 

 

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más