Epifanías de la Dictadura

La dictadura —la del “No”, por supuesto, que nos gobierna hace 28 años y que es dictadura, entre otras razones, porque prohibe la libertad de expresión en una muestra histórica de una frase del gobernante del “Sí”— ha vivido varias Epifanías en estos días, en la persona de su dictador de turno, Sebastián Piñera.

En el orden valórico él ha impuesto un protocolo sobre aborto que impide a los médicos y paramédicos del “Sí”, que defienden la vida del que está por nacer —para defender la vida de los ya nacidos los del “Sí” gestamos un 11 de septiembre de 1973— oponer su objeción de conciencia al asesinato de personas en estado de gestación cuando haya subsidios estatales al respectivo centro de salud. Piñera está muy contento de recibir por eso el aplauso del resto de las fuerzas del “No” y en particular de las de extrema izquierda, para las cuales la solución de todo siempre ha consistido en matar: al no nacido cuando se presenta indeseadamente y al nacido, cuando se opone a su toma violenta del poder.

En el orden histórico, el V Presidente del “No” ha vivido otra Epifanía al inaugurar el monumento a Pedro Aguirre Cerda, Presidente de la República que encabezó el Frente Popular en 1938  (la política de los “Frentes Populares” había sido promovida por el Comintern soviético como su método de penetración en las democracias occidentales inmaduras, para preparar el golpe comunista en el momento oportuno). También el dictador de turno del “No” ha anunciado un monumento a Patricio Aylwin, uno de los principales promotores del 11 de septiembre de 1973 que, sin embargo, remedió este monumental renuncio a la tarea de servir al comunismo traicionando en 1990 a los militares a los cuales había inducido a actuar 18 años antes, y crucificándolos ante el país y el mundo mediante una Comisión parcial y sesgada, para lo cual debió  presionar ilegalmente a los Tribunales de Justicia hasta lograr que los condenaran vulnerando las leyes penales y procesales vigentes.

Otra Epifanía del dictador en ejercicio del “No” la ha vivido al felicitar cordialmente a Andrés Manuel López Obrador, seguidor de Fidel Castro que ha ganado la elección presidencial en México. La ganó gracias a que se ha “descafeinado” completamente, anunciando que no subirá los impuestos ni confiscará, expropiará o estatizará empresas. Pues AMLO aprendió que los mexicanos, en su mayoría izquierdistas, pero no tan tontos, no querían un socialismo real, sino sólo un socialismo virtual. Y también aprendió del triunfo de Piñera en otro país de mayoría izquierdista como Chile, pero que tampoco quiere el socialismo real que pretendió instaurar Michelle Bachelet 2.0 y prometía consumar el inadvertido Alejandro Guillier, que todavía está preguntándose por dónde iba la cosa y no se explica cómo perdió la elección presidencial estando apoyado por una mayoría que el mismo día ganaba el control del Congreso. Es que chilenos “ser indios, pero no tontos”.

En testimonio de su archi demostrada inepcia, Piñera twitteó a AMLO que tras su triunfo vendrían “90 minutos de gloria” ante Brasil en Rusia, menoscabando innecesariamente a Brasil, nuestro principal aliado sudamericano. Obviamente los “90 minutos” de gloria mexicana no se produjeron, como no se produjo el año anterior el triunfo que Piñera auguró a Hillary Clinton en otro twitter que le mandó a ésta cuando estuvo seguro de que todas, pero todas las encuestas, la daban por triunfadora sobre Donald Trump. Éste, por supuesto, no lo va a recibir cuando ahora vaya a meterse allá, a mediados de julio, para ejercer su principal vocación y actividad, que es ser el centro de todos los focos, cámaras, titulares, fotos y escenarios a los cuales pueda treparse.

Con los nuevos monumentos con que el “No” termina de atiborrar la Plaza de la Constitución viene a hacerse más patente la “estatua que falta” en ella, la del principal estadista chileno del siglo XX, que sacó a su patria del vagón de cola de los países subdesarrollados en que la mantenían los Aguirre Cerda, los Frei, los Allende y demás cultores del ideario de izquierda, y la trasladó al primer lugar de América Latina. El mismo que acaba de perder a manos de Panamá, cuando ni siquiera el legado de la Revolución Militar de 1973 pudo resistir los embates y detrimentos que le impusieron durante 28 años los cinco sucesivos, a veces repetidos y siempre ineptos gobernantes del “No”.

Por Hermógenes Pérez de Arce

Más Artículos

Artículos de Opinión

*No hay Nada Más que Hablar*

Por Cristián Labbé Galilea Han sido días de muchas y sentidas condolencias, de sentimientos de impotencia e inseguridad, de rechazo al terrorismo y la violencia… Nadie se ha restado a la condena ...

Leer más

Artículos de Opinión

TOQUE DE QUEDA AUTOIMPUESTO

Por Humberto Julio Reyes Una reciente encuesta nos informa de algo que no sorprende: tres cuartas partes de las personas encuestadas han optado por evitar salir de noche por temor a ser víctimas de l...

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

Lea este reporte: Reporte Mensual RST – Abril 2024       Intervenciones de diputados por las RUF:     La intervención de la Diputada Camila Flores en la discusión sobr...

Leer más