Fallece Patricio Silva, médico condenado por el homicidio del expresidente Frei Montalva



Fallece Patricio Silva, médico condenado por el homicidio del expresidente Frei Montalva

Fue condenado el pasado 30 de enero por el juez Alejandro Madrid a una pena efectiva de 10 años de presidio como autor del homicidio del exmandatario.

24Horas.cl TVN
 08.05.2019

Durante la madrugada de este miércoles falleció Patricio Silva Garín, médico condenado por el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva.

El deceso fue confirmado por la familia de Silva a través de un comunicado, donde aseguran que el médico murió “a los 90 años de edad, en la tranquilidad de su hogar y rodeado de su familia”.

“Al dolor de su partida, se suma la impotencia de saber que ya no verá el fin del proceso en que fue injustamente vinculado por las mas infundadas imputaciones que, lamentablemente, encontraron respaldo en un fallo judicial de primera instancia, que ha sido transversalmente cuestionado”, agregan.

Silva Garín Fue condenado el pasado 30 de enero por el juez Alejandro Madrid a una pena efectiva de 10 años de presidio como autor del homicidio del exmandatario.

Comunicado de prensa de la familia Silva Garín

Esta madrugada ha fallecido nuestro padre, don Patricio Silva Garín (Q.E.P.D.) a los 90 años de edad, en la tranquilidad de su hogar y rodeado de su familia.

Al dolor de su partida, se suma la impotencia de saber que ya no verá el fin del proceso en que fue injustamente vinculado por las mas infundadas imputaciones que, lamentablemente, encontraron respaldo en un fallo judicial de primera instancia, que ha sido transversalmente cuestionado.

Teníamos esperanza, no de su definitiva absolución -pues, de ello, había certeza-, sino de que su vida alcanzaría para conocer el resultado de los recursos judiciales deducidos en contra de ese remedo de sentencia, y que serán conocidos por jueces verdaderamente imparciales. Ya no será así.

Nos queda como consuelo el inmenso apoyo recibido durante todo este doloroso camino, de casi veinte años, por parte de muchísimas personas rectas y de buena voluntad, algunos del circulo íntimo de la Familia Frei, que jamás creyeron las infamias levantadas contra de nuestro padre.

A ellos, nuestro más profundo agradecimiento.