Fueron por Lana y Salieron Trasquilados



Fueron por Lana y Salieron Trasquilados

Por Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional

La  aterradora realidad que muestra a diario el comportamiento de la clase política es sin lugar a dudas un presagio de una convivencia social absolutamente dividida y polarizada y como consecuencia el caos político y social. El económico ya va punteando en la crisis con una inflación galopante, un aumento de la desigualdad y un empobrecimiento acelerado de la Nación.

La historia es quizás el único elemento que aporta la experiencia de los hechos y Chile ha caído reiteradamente en el desastre por no tener sus dirigentes la habilidad y competencia necesaria para guiar los destinos de la República, pero fundamentalmente por la ausencia de un fuerte componente cultural que les permita pararse sobre el presente y construir futuro.

Ya en la época del Presidente Balmaceda hace crisis un parlamentarismo que no sólo obstruyó el normal funcionamiento administrativo de la nación, sino que se sobrepuso a la autoridad que emana de un régimen presidencial y terminamos en una guerra civil dolorosa con más de 10.000 compatriotas muertos.

Hoy en el parlamento, algo similar ocurre con la diferencia que se cruzan los intereses del poder Ejecutivo y Legislativo, ya que ambos pretenden desconocer el veredicto de la soberanía popular y nacional del plebiscito del 4S.

Sin embargo lo que parecía un acuerdo de los partidos opositores que impidieron que la comunistas Cariola ocupara la testera de la Cámara de Diputados, solo fue una fugaz derrota para el oficialismo, ya que la falta de convicción en valores y principios de los miembros de la coalición opositora permitió que sus miembros se desprendieran del acuerdo y con algunos votos de  los diputados  del PDG y PR más la torpeza de la UDI ,RN y Evopoli de creer que esas cosas atienden el bien de la nación, fueron una vez más traicionados y lograron que un extremista llegara a la testera representando a la coalición del Frente Amplio.

Sin duda la oposición con este numerito fue por lana y salió trasquilada. Ahora falta que nuevamente vuelvan a creer en el engendro que un grupo de parlamentarios liderados por la UDI han estructurado para proponer mecanismos y fórmulas para una nueva constitución, la que supuestamente presentarían durante esta semana. ¿Creerán que dichos acuerdos se respetarán?. Pareciera ser  que en la ignorancia de la “centro derecha“ no han leído la entrevista de Regís Debray a Salvador Allende:

“Es imprescindible este estatuto de Garantías democráticas? Pregunta Debray

Si, y por eso lo hicimos, responde Allende y continúa. Sigo convencido que fue correcto producir ese Estatuto de Garantías pero es conveniente aclarar que no es justo usar la palabra negociación, por cuanto nosotros no cedimos una línea de nuestro programa de gobierno. Ubícate en el periodo que se produjo ese Estatuto y lo meditas como una necesidad táctica. Hemos hablado bastante del dramático periodo comprendido entre el 4 de septiembre y el 24 de octubre. Piensa en un Chile castigado por la llamada Campaña del Terror, como se llamó al proceso de amedrentamiento psicológico del pueblo impuesto por sus enemigos. Esa campaña corría parejas con el asombro del mundo que miraba a este pequeño país para decir: “Por primera vez un marxista gana el gobierno en una elección”. Un sector del Partido Demócrata Cristiano, con uno de sus líderes a la cabeza, Radomiro Tomic , llegó a la conclusión que si ese partido no entregaba los votos de senadores y diputados para producir una mayoría que reconociera nuestro triunfo, Chile iría a la guerra civil. Ese sector propuso, entonces, que se reconociera la victoria de la Unidad Popular a cambio de un “Estatuto de Garantías”. Por un lado dijeron que nosotros, teñidos por la ideología de la clase revolucionaria, provocamos terror, pero al mismo tiempo agregaron que no podían ser responsables de la guerra civil. Así salió el “Estatuto”. Léelo y compáralo con nuestro programa de gobierno para llegar a la conclusión que no cambiamos ni una coma del programa. En ese momento lo importante era tomar el gobierno.”

Como ven si estas frases son emitidas por el inspirador de Boric y de la izquierda en todas sus facetas. Entonces la pregunta es: ¿Hay alguien que no podría pensar que todo acuerdo con la izquierda  no es estratégico si su fin último es la conquistar el poder total?

Desde ya todo ese proceso, aparte de ser inconstitucional, es una nueva demostración que estamos frente a un parlamentarismo de facto, burlando no sólo la constitución que nos rige sino que la voluntad soberana de la Nación.

Ocho diputados se han arrogado el derecho constituyente, con una desvergüenza no solo inmoral, sino terriblemente peligrosa y es aquí donde yo me pregunto: ¿Qué dice el pueblo?

Espero que la marea que está recorriendo América Latina: Brasil, Perú, Bolivia donde millones de personas han salido a la calle a reclamar su derecho ciudadano a no ser gobernados por contubernio de izquierda amparados por una pseudo derecha, que no trepidan en adulterar la voluntad popular ya sea en el escrutinio final de los votos, como en la interpretación de las leyes y constitución que rigen los destinos de cada nación.

El mal olor proveniente del parlamento chileno está entregando síntomas nauseabundos de un golpe de estado parlamentarista que si no le ponemos atajo, las consecuencias serán peores que en 1891.

Mientras tanto, a manera de ilustrar cómo se respeta y valora la historia en la comuna de Maipú, justo ahí donde se levanta el monumento conmemorativo a la batalla que nos dio definitivamente la independencia flamea en todo su esplendor el pabellón patrio pero al lado, a la misma altura y en un mástil igual, flamea un trapo colorinche símbolo de la diversidad. El joven alcalde frenteamplista no hace diferencia en su actuar con la vieja política de Providencia, que iza el mismo trapo en la tradicional comuna. Uno es declaradamente marxista, la otra por ahora rascamente “progre”

Dios los cría y el diablo los junta

.