¿Generación perdida?



¿Generación perdida?

Interesante lo que escribió un intelectual respecto a la juventud actual en relación al segundo aniversario del mal llamado estallido social de Octubre de 2019 y al proceso actual que se está viviendo en Chile:

*Es falso que la generación actual no tenga nada que perder; por el contrario, tiene todo que perder.*
“Esta es la primera generación que creció con tres comidas al día, con agua potable y alcantarillado, con internet; que pudo acceder a frenillos para sus dientes, carreteando los fines de semana, fumando pitos y siempre teniendo plata para el copete y el sushi.
Es la generación que presume de su último iPhone, el último corte de pelo, el último tatuaje, aro o piercing. Es la primera generación que puede hacer una dieta vegana, vacacionar todos los años y criar un gato con comida para gatos.
Es la generación que tiene una filosofía torcida, apoya el caos en base a sentimentalismos y falacias de falsas y antiguas  analogías; que pide empatía, pero no es empática con su entorno.
Cuando apoyaron la revolución de octubre no tuvieron compasión con los 600.000 cesantes que generaron, no tuvieron compasión con las Sras. Juanitas de la periferia al destruir sus medios de transporte.
Es la primera generación que odia al capitalismo, pese a tener una vida mucho más cómoda que sus padres -gracias a la economía social de mercado-, y abraza las añejas ideas del socialismo, tal como la juventud que apoyó a Chávez a principio del 2000.
No es raro que sea la primera generación que el día de mañana escape de Chile ya que -gracias a ellos-, la vida se ha hecho imposible, con tanta violencia, caos, falta de empleos e insumos básicos que conducirá a que no seamos un país viable.
*No sabrán lo que habrán perdido hasta que vivan el fracaso de su propia utopía*.