Carta de la Abogado Ana María Díaz M. a La Tercera 3 Dic. 2015
Señor director:
En la edición del martes pasado, La Tercera consigna, refiriéndose a la Presidenta Bachelet, que “visiblemente emocionada, la Mandataria acude a rendir homenaje a víctimas del atentado en París, entre ellos tres chilenos”, depositando en el lugar una ofrenda floral y calificando de locura lo allí ocurrido.
Conductas y dichos similares de su parte serían ampliamente valorados en su propio país frente al terrorismo ya instalado en La Araucanía. Legítimo resulta preguntarse: ¿Cuál puede ser la razón por la que las víctimas del terror en esta zona de su propio país no provocan en la Mandataria la misma emoción y el mismo repudio hacia quienes ya no permiten vivir en paz a los habitantes de La Araucanía?
Si la Presidenta de Chile no impulsa acciones concretas tendientes a impedir que sigan ocurriendo actos de locura en su propio país y, en cambio, sólo los condena en el extranjero, con pesar y desesperanza, como mujer chilena, al menos alzo mi voz para hacer pública mi solidaridad con las “Mujeres por La Araucanía” y sus familias.
Artículos de Opinión
Punta Peuco y el triunfo de la clase política: PUNTA PEUCO O EL ABUSO DE LA CLASE POLÍTICA EN CONNIVENCIA CON LOS MILITARES Mientras algunos pastores nos entregan su palabra:
Leer másArtículos de Opinión
En mi calidad de abogado defensor autodesignado del Gobierno Militar y ante el Plan de Búsqueda de más de 1.400 personas supuestamente detenidas y desaparecidas bajo él, publicitado por el gobierno...
Leer más