Hace 33 años

Hace 33 años
Los días 15 y 16 de Junio de 1987 se realizó por parte de la Central Nacional de Informaciones la llamada “Operación Albania” y en la cual se neutralizaron a 12 terroristas; 9 hombres y tres mujeres quienes pertenecían a la Cúpula del Frente Terrorista Manuel Rodriguez y de los cuales dependían 500 cuadros subversivos para la Región Metropolitana los cuales lógicamente se disolvieron y desaparecieron de la parte operativa del Frente.
Cabe señalar que un tercio del armamento y explosivos ingresados de manera clandestina e ilegal a nuestra Patria en Carrizal Bajo nunca pudieron ser encontrados hasta el día de hoy y que lógicamente iban a ser utilizados por estos 500 cuadros subversivos a fin de imponer una dictadura marxista a través de la vía armada.
Algo muy importante de señalar respecto a ese tercio de armamento y explosivos nunca encontrados es que tanto el terrorista y actual Diputado de la República Guillermo Teillier del Valle alias “Sebastian Larrain” en el Frente Terrorista Manuel Rodriguez y el ya fallecido Luis Corvalan conocido como ” el patas cortas” señalaron públicamente que esas armas estaban guardadas “por si las moscas” y que sin lugar a dudas son parte del armamento y explosivos utilizados en La Araucanía y asaltos a bancos. Lo curioso es que nunca ninguno de ellos fue citado a declarar respecto a dicha declaración a fin de aclarar el destino de esas armas y explosivos.
En aquel año (1987) era parte del Comité Central del Frente Terrorista Manuel Rodriguez Alex Vojkovic alias “Jorge Salas” y que además era la pareja de Michelle Bachelet alias “Claudia” quien fue entrenada en Inteligencia en la “Stasi” en Alemania Oriental y que desempeñó labores de analista de inteligencia y enfermera en el Frente para prestar primeros auxilios a terroristas heridos en actividades terroristas durante el Gobierno Militar.
Curiosamente cuando Alex Vojkovic iba a ser citado a declarar como testigo para certificar la participación de Michelle Bachelet en el Frente sufrió un “accidente automovilístico” al desbarrancarse en su auto en el sector de La Pirámide.
La Operación Albania fue realizada por Agentes del Estado, con medios del Estado y con la finalidad de solucionar un problema del Estado el cual era el terrorismo y subversión y pese a ello fueron perseguidos, enjuiciados y encarcelados por el Estado de Chile.
Han pasado ya 33 años de este operativo y todos aquellos agentes que tuvieron participación en la parte planificación, operativa y ejecutiva hoy se encuentran privados de libertad producto de un cumulo de inventos, falsos testimonios y ficciones jurídicas que solo buscan odio, venganza y groseras indemnizaciones económicas para las familias de estos 12 terroristas que estaban dispuestos a todo a fin de imponer su nefasta ideología.
A nombre personal y de miles de chilenos quiero agradecer el valor, arrojo y coraje de todos quienes tuvieron participación en este operativo que permitió neutralizar por un largo periodo al brazo armado del Partido Comunista y que tristemente en la actualidad luego de más de 30 años se vuelve a reorganizar a fin de imponer la lucha armada a costa de cualquier precio.
Karol Bachraty Pino