Hasta cuando este doble standard de los políticos.

Cuando ellos materializan homenajes a ciertos personajes que causaron un severo daño a la patria, no se les puede decir nada, ahí todo es perfecto, todo está en regla, no se puede emitir comentario alguno, pues seria algo contrario a un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política de la República, cual es el Derecho a la Libertad de Expresión.
Pero basta que el Ejército rinda un sincero reconocimiento, a la labor efectuada por Oficiales y Suboficiales en retiro en condición de privados de libertad, y todos, absolutamente TODOS, cual jauría de hienas, saltan enardecidas sobre estos actos, que en nada afectan al ámbito civil, por cuánto son actos materializados al interior de los cuarteles militares y, en presencia tan solo de personal militar.
Señores, las Fuerzas Armadas son una sola, y están para la Defensa de nuestra querida patria y, si bien aconteció el Pronunciamiento Militar de 1973, fue por algo. “Nuestra Patria se encontraba amenazada” y fue necesario actuar raudamente para evitar la continuación del caos político, económico y social en el cual estábamos inmersos, instaurado por el Régimen Marxista de Salvador Allende.
Estos oficiales y suboficiales en condición de retiro y, hoy en día privados de libertad, cumplieron una misión y, esa misión fue cumplida a cabalidad, cual fue, erradicar de cuajo a todos estos chilenos mal paridos y extranjeros preparados militarmente, quienes pensaban en una guerra civil interna para controlar los destinos de nuestro amado país.
Aplaudo la hombría y caballerosidad de los distintos mandos del Ejército de Chile, por llevar a cabo estos sinceros homenajes a quienes a riesgo de sus vidas, cumplieron con el sagrado deber de servir fielmente a su patria.
Ya está bueno, que los políticos le digan a estas instituciones castrenses que deben o no deben hacer. Cada uno de los mandos tiene claridad absoluta de la situación interna que vive el pais y, no me cabe duda que tales homenajes llevados a cabo de manera interna en los cuarteles militares, en NADA alteran la sana convivencia con el ámbito civil.
Señores políticos, de izquierda y derecha, en vez de andar preocupados de situaciones propias de estas instituciones, velen por un desarrollo armónico del país, velen por su situación económica, velen por un aumento laboral de la población, velen por una mejor educación, velen por un aumento de las condiciones de seguridad de cada uno de los connacionales, velen por mejor desarrollo y estabilidad de la población senescente.
No anden como viejas copuchentas observando que realizan o no los militares en general.
Tengan presente, que nuestras Fuerzas Armadas, son altamente profesionales, altamente leales e idóneas para la misión impuesta constitucionalmente, siendo reconocida su condición profesional en el ámbito regional.
Paren la estupidez de una vez por todas y, dejen en libertad de acción a cada uno de los mandos castrenses, ellos tienen claridad absoluta de la misión encomendada.

Alfonso Pérez Jaña
Teniente Coronel (r)
  Abogado

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

Corte de Santiago acoge recurso de amparo y anula cambio de régimen de visita en penal Punta Peuco 03-mayo-2024 “Que del examen de los antecedentes y lo expresado por la propia autoridad resulta qu...

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

declaracion militares en retiro (2)   Coroneles de Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Capitanes de Navío de la Armada en Retiro DECLARACIÓN Los Coroneles de Ejército, de la Fuerza Aérea, de ...

Leer más

Artículos de Opinión

Terrorismo y guerrilla en Macrozona Sur

Desmoralizar, desprestigiar, demoler Por Gonzalo Rojas Sánchez  Tres carabineros asesinados. Cañete. Mi memoria —que a veces flaquea en datos del día a día— esta vez se dirigió con seguridad...

Leer más