Informe del Foro Económico Mundial califica con nota 6,3 los servicios de Carabineros

Fuente emol, 20 de Marzo de 2015 por Juan Eduardo López

carabineros

El Reporte de  Competitividad Global 2014–2015, que publica el Foro Económico Mundial, calificó con una nota de 6,3 el desempeño de los servicios policiales de Carabineros.

El informe evalúa las condiciones en que las 144 principales economías del mundo ofrecen para el desarrollo y la inversión, basándose en parámetros como la confianza en los mercados, fortaleza de las instituciones y fiabilidad de los servicios policiales. Así, los servicios prestados por la policía uniformada recibieron la citada calificación –en una escala de 1 a 7- quedando en tercer lugar del citado ranking, junto con Qatar.

El mismo informe señala que los servicios de la institución, «están muy por sobre el promedio mundial, que es de un 4,2». La calificación de 6,3 sitúa a la policía chilena sólo por debajo de las de Finlandia, con un 6,7 y Nueva Zelandia que registró un 6,5.

Según la última encuesta realizada  por Centro de Estudios y Cohesión Social –COES- creado por distintas universidades nacionales para dar par un diagnóstico académico al descontento social  de los últimos años,   donde declara a Carabineros como la institución de mayor confianza del país.

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más