Inhumano Traslado de Prisioneros Políticos Militares

Es verdaderamente inhumano y una clara violación de los Derechos Humanos, lo que sufren militares y policías de Punta Peuco y Colina, todos mayormente de la tercera edad, cuando son trasladados durante horas y por más de 15 kilómetros a los centros hospitalarios, en condiciones inhumanas de hacinamiento y revotando en el interior de los camiones de Gendarmería. Agrava aún más esta lamentable realidad, que muchas veces pierden las horas de consulta o llegan en peores condiciones de salud producto de este tortuoso viaje, además lo hacen pensando que lo deben repetir al regresar. Es  más algunos prefieren soportar sus dolencias para así evitar este inhumano traslado. Dentro de este martirio estan los enfermos terminales que aún esperan que el Gobierno, cumpla con su compromiso de campaña, del indulto presidencial.  

Por lo anterior se requiere una urgente respuesta humanitaria del Gobierno, en el sentido de dotar de ambulancias a Gendarmería o trasladar a los presos políticos de la tercera edad a unidades o recintos militares próximos a los centros de salud y utilizando las ambulancias institucionales para su traslado. 

Es de esperar que el Gobierno, que se dice respetar los derechos humanos y que además ha propagado que su foco de preocupación son las personas de la tercera edad sin discriminación de ninguna índole, solucione en forma este grave problema humanitario. 

Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent

Analísta Político Militar

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

LEY DE PUNTO FINAL AHORA Multigremial de militares y policías ® ¡LEY DE PUNTO FINAL AHORA! Compungida cara, han mostrado los integrantes del gobierno, cuando han tenido que referirse al alevoso ase...

Leer más

Artículos de Opinión

En otro país. Poder Judicial

*Valiente mujer. Imperdible*:  

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

Presidenta de la ONG que defiende a uniformados: «El uso de la fuerza no puede ser proporcional» Alejandra Cruzat, de Nos Importan, cuenta a El Líbero que existe mucha tristeza y frustración ante ...

Leer más