La DC se Parece Cada Vez Más al PC

                El amedrentamiento que está ejerciendo la DC, tanto contra la Universidad de Católica como contra el Gobierno, no es sino la continuación del que ya ha ejercido desde 2002 contra el Poder Judicial, todo para obtener un logro político fundado en una gran mentira nacional: que el ex Presidente Frei Montalva, militante suyo, fue asesinado.

                Hace poco el ex ministro de la Corte Suprema, Patricio Valdés, recordó el veto DC al nombramiento en ese alto tribunal del ministro de la Corte de Apelaciones Muñoz Pardo, por haber en 2009 votado contra los procesamientos en el caso Frei. Eso es terrorismo contra los jueces: “o fallan como nosotros queremos o se termina su carrera”.

    Es que el moribundo partido (léase mi blog “El Camaleón Hace Explosión”, del 9 de enero de 2018, que fue la última publicación mía que reprodujo “El Mostrador”, donde estuvo sólo unos minutos, y cuya lectura recomiendo) cree que necesita para sobrevivir un mártir, “víctima de Pinochet”; y quiere tenerlo a como dé lugar, en vez de soportar indefinidamente la realidad histórica de que su principal figura, Eduardo Frei Montalva, haya sido quien, primero, llamó, a través de los empresarios, a los militares a tomarse el poder (“este problema se arregla sólo con fusiles”, “ustedes tienen las bayonetas y deberían saber lo que tienen que hacer para salvar al país”, confesó haberles dicho, según el Acta Rivera); y después los aplaudió y defendió ante el mundo cuando ya habían matado a más de la mitad de los guerrilleros marxistas caídos entre 1973-1990, en octubre de 1973, al declarar al ABC de Madrid: “Los militares han salvado a Chile”.

                Los DC creen que sólo la consagración judicial del “magnicidio” puede sepultar todo eso y reivindicar a Frei y a ella misma; y están dispuestos a conseguirlo a como dé lugar, por cualquier medio, aunque sea la extorsión a la manera comunista. Ahora lo procuran atacando a la Universidad Católica y presionando al Gobierno para que destituya al Subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, pese a no haber sido éste objeto de condena en el caso Frei y sólo porque lo han elegido como chivo expiatorio por haber tenido bajo su custodia, como funcionario de la UC, papeles relacionados con la muerte del ex mandatario.

                La DC está siguiendo el ejemplo del PC, que ha hecho algo similar (amedrentar a todo el mundo) desde el mismo 1990 y ha tenido señalado éxito, porque, como grupo, es el que más recursos fiscales ha extraído del erario en estos 29 años desde el término del gobierno constitucional de Augusto Pinochet (1981-1990), sumando todas la indemnizaciones, compensaciones, pensiones y pagos recibidos. En un cálculo conservador, durante un intervalo lúcido el ministro de Justicia, Hernán Larraín, habló de 6 mil millones de dólares.

    La DC con su extorsión quiere emular a los comunistas, que en 2011 lograron que Piñera, en una de sus traiciones más ostensibles a parte importante de su electorado, cerrara el Penal Cordillera, donde purgaban penas altos oficiales a los cuales les había prometido, como candidato, velar por la aplicación de la prescripción y por el acortamiento de sus juicios, cuando necesitaba los votos de la familia militar. Las fotografías de los momentos en que los buses con los  oficiales presos salían del Cordillera, muestran la hoz y el martillo instalados sobre el portón del penal.

              Los comunistas han adquirido tal preeminencia que hasta últimamente funan a artistas como Patricia Maldonado, Raquel Argandoña y la doctora Cordero (“Las Indomables”), porque las dos primeras contradicen públicamente la versión comunista sobre el Gobierno Militar. Esa censura previa pretenden convertirla en ley de la república, pues parlamentarias comunistas han presentado una moción en el Congreso, que la DC apoya, para castigar como nuevo delito el “negacionismo”, consistente en relatar la verdad de los hechos del período 1973-1990, que por cierto desvirtúa la versión comunista, abrazada a su turno por la DC, Piñera y sus seguidores.

        Como los comunistas han conseguido de todo “metiendo miedo”, los democratacristianos quieren lograr lo mismo, atemorizando a los jueces (con Madrid ya lo consiguieron), a la UC y al Gobierno, lo cual tienen altas posibilidades de alcanzar, porque lo encabeza uno de los suyos, que por lo demás ha sido su cómplice activo en la tarea de fraguar el montaje político-judicial conocido como “caso Frei”.

Hermógenes Pérez de Arce

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

LEY DE PUNTO FINAL AHORA Multigremial de militares y policías ® ¡LEY DE PUNTO FINAL AHORA! Compungida cara, han mostrado los integrantes del gobierno, cuando han tenido que referirse al alevoso ase...

Leer más

Artículos de Opinión

En otro país. Poder Judicial

*Valiente mujer. Imperdible*:  

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

Presidenta de la ONG que defiende a uniformados: «El uso de la fuerza no puede ser proporcional» Alejandra Cruzat, de Nos Importan, cuenta a El Líbero que existe mucha tristeza y frustración ante ...

Leer más