La guerrilla narco-terrorista de izquierda, sigue actuando en el Sur
La guerrilla narco-terrorista de izquierda, sigue actuando en el Sur
TERRORISMO SIN FRENO
El desenfreno de los desquiciados.
Si los chilenos pensábamos que el atentado incendiario en Vilcún a la familia Luchsinger –MacKay, en enero de 2013, donde literalmente el matrimonio de ancianos murió quemado vivo, sería la última vez que tomaríamos conocimiento de tan despreciable crimen, nos hemos equivocado rotundamente; pues, el perpetrado en Contulmo, Región del Bío Bío el pasado 29 de agosto supera los límites del desquiciamiento. En efecto, terroristas encapuchados atacaron con armas de fuego de grueso calibre e incendiaron totalmente una vivienda, el Molino Grollmus, declarado monumento histórico cultural con más de 100 de antigüedad y el museo adyacente, resultando tres personas gravemente heridas; una de ellas se encuentra en riesgo vital con coma inducido, al que se le tuvo que amputar una pierna. En esta oportunidad si bien, no se escucharon los desgarradores llamados de auxilio del matrimonio Luchsinger- MacKay, todos los chilenos hemos podido escuchar la dolorosa plegaria del Ave María de un testigo, que consternado observaba la accíon de enajenados mentales pertenecientes a la Resistencia Mapuche Lavkenche.
Que ha dicho el ocupante de La Moneda, ni siquiera en su twitter –del que tanto hace uso- ni una sola palabra lamentando estos bárbaros hechos y menos ofrecer ayuda a las víctimas. Por su parte, el subsecretario Monsalve declaró que el Estado de Excepción no ha logrado responder con prontitud y anuncia cambios en el despliegue de las fuerzas. El señor Monsalve como todo político trata de escabullir la responsabilidad del gobierno y criticar veladamente a las fuerzas armadas. El Estado de Emergencia para que resulte efectivo debe dictarse de acuerdo a los dice la CPE y la Ley 18415. No existen zonas acotadas y las facultades conferidas al presidente de la República pueden ser delegadas total o parcialmente en los jefes de la Defensa Nacional, sin intermediarios, llámese delegados presidenciales, gobernadores u otras, y los Jefes dependen directamente del mandatario. Por otra parte, de triunfar el Apruebo, ya no habrá más Estado de Emergencia, porque los que dicen que el Estado de Catástrofe lo considera, es una falacia para engañar a los ignorantes. Lo que significará “chipe libre” para todos los terroristas que copan la macro zona sur.
La noticia de que no se invocará la Ley de Seguridad del Estado como tampoco la ley que determina las conductas terroristas se daba por sentado. Pues, ha sido siempre la posición del Partido Comunista que es quien verdaderamente ejerce el poder en el gobierno y siempre han hecho todos los esfuerzos para derogar ambas. Se ha argumentado que la suma de los delitos involucrados sería más efectiva que aplicar la Ley 12.927; lo veremos con suerte quizás en unos 10 o más años, serán golondrinas que no hicieron invierno. Agréguese además que el maestro titiritero, el diputado asesino y confeso Tellier, el mismo que llamó a copar La Moneda pidiendo la cabeza del innombrable -por el cual hemos llegado a este estado- como parte del octubrismo que dirigía desde las sombras; que posteriormente convocó a rodear la Convención; hoy ha llamado a los orcos que destruyeron Santiago a salir a la calle para defender el Apruebo en caso que una victoria estrecha sea cuestionada. Y los chilenos, ya conocemos de sobra cuando los orcos, drogadictos, delincuentes y barras brava salen a la calle, como una clara amenaza para desincentivar el voto por el Rechazo, obstaculizando la libre elección popular, sin perjuicio que sus repetidas intervenciones constituirían una infracción al artículo 126 del Título II, Libro II del Código Penal.
Toribio se pregunta ¿Qué pasa con la derecha? Y Toribio se responde: Nada, se han hecho una vez más parte de los mandatos de la izquierda y como en un coro polifónico, parlamentarios y dirigentes se han unido en torno al “TOCON-DELACARRE”. Todos contra De la Carrera por el reciente incidente en la Cámara. Han armado un tremendo escándalo por una pelea de gatos, alimentada por la TV que ha copado los estelares por largas horas, minimizando el alevoso crimen de Contulmo, lo que le permite al gobierno sobarse las manos y respirar aliviado. Han creído a pie juntillas lo declarado por el diputado Sepúlveda y en un video inicial, debiendo haber mostrado más cautela, pues, otro video con un plano diferente muestra claramente que el ofensor inicial pue el vicepresidente de la Cámara. La actual derecha aún está en pañales, son niños de pecho. Nada o muy poco conocen de la historia parlamentaria de nuestro país. El incidente es pelea de cabros chicos y no es la primera vez. Han sucedido cosas mucho más graves y no han tenido la atención de este episodio; como el caso de un parlamentario que agredió a un carabinero en el mismo edificio del Congreso; o el atropello, con resultado muerte de un policía que controlaba el tránsito en una carretera por un “Honorable Senador de la República, que huyó y no prestó ayuda al afectado, ni jamás se ha contactado con los familiares de la víctima.
Señores de la derechita light se imaginan Uds. si en un comienzo el video hubiese mostrado al diputado radical como ofensor ¿Cuál habría sido la reacción de toda la izquierda?: “Fue un montaje preparado por la derecha.” El diputado Sepúlveda como viejo radical, de esos que saborean los platos criollos con harto vino tinto y empanada, tiene experiencias en esas lides. No olviden que siendo intendente del Maule, fue el gestor del montaje en la inauguración del Hospital de Curepto, el cual no estaba listo para funcionar, lo que en definitiva le costó su puesto por haber arrastrado a la presidente Bachelet a ese escándalo.
En realidad el Congreso antes era mucho más entretenido que ahora, nada de acusar a la señorita ni denuncias a investigaciones, ni manotazos de gato. Justo hace 70 años que el expresidente Allende y Raúl Rettig se batieron a duelo con armas de fuego y ambos salieron ilesos. Se supone que fue por la discusión de una ley, pero la chismografía dice que fue por una mujer, lo que nunca ha sido desmentido. Ejemplo de cultura entretenida. Nos vemos el lunes 5.
RECHAZO SIN APELLIDOS
Fernando Hormazábal Díaz
General de Brigada (R)