Un sacerdote jesuita de 48 años resultó con lesiones graves, luego de sufrir una emboscada en la comuna de Tirúa, región del Biobío.
El hecho ocurrió durante la noche del domingo, pasadas las 19 horas en un corte de la ruta P-72-s, a la altura de Curaquidico. Ahí tras intentar cruzar la vía, fue alcanzado por desconocidos que querían robar su automóvil.
En primera instancia, el sacerdote no habría puesto resistencia al robo del vehículo. Sin embargo, de acuerdo a lo que se ha conocido, posteriormente intentó volver a ingresar al auto, momento en que fue atacado con perdigones.
El afectado se trata del párroco Juan Fuenzalida Keulen, quien desarrolla su labor pastoral en la provincia de Arauco, quien quedó con lesiones en su hombro, brazo y cabeza.
Fuenzalida llegó hasta el hospital de Cañete, donde tras ser ingresado a la urgencia, fue derivado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Concepción. Por ahora, el sacerdote jesuita se encuentra en estado de gravedad. Sin embargo, de acuerdo a lo informado, se encuentra fuera de riesgo vital.
Por ahora, la fiscalía inició una investigación que permita dar con los responsables, por los delitos de robo de vehículo y lesiones graves.
Los hechos se suman a los diversos actos de violencia ocurrido en la región del Biobío durante el fin de semana. Por ahora, se desconoce si existen razones activistas en el ataque.
Publicado por El Contraste
Enrique Slater @slater_enrique
El terrorismo desatado demanda un decidido centro de gravedad del Estado en la Macro Zona. No se entiende tanto fallido accionar y la poca importancia que las autoridades y los medios de comunicación, le asignan a una zona en guerra. Debemos condenar y exigir soluciones.