La Hora Más Oscura

El desafuero por la Corte de Apelaciones del diputado UDI Ignacio Urrutia, el más genuino representante de la derecha política apegada a la verdad y a los principios, por expresar su rechazo al bono extra de tres millones de pesos fiscales para cada uno de los 30 mil sospechosos de terrorismo interrogados en los años 70 y 80, los cuales ya fueron antes premiados con pensión vitalicia desde 2005 por la risible Comisión Valech formada por Ricardo Lagos, señala la hora más oscura para la libertad de expresión en el país.

 

Urrutia es quien más se ha aproximado a la verdad en sus juicios, pues el terrorismo de extrema izquierda fue activo y frecuente durante el Gobierno Militar. Si éste no lo hubiera combatido, bien pudo haber sido depuesto, como les sucedió a otros regímenes que cayeron asolados por la violencia extremista en esos años, como los de Vietnam del Sur, Irán y Portugal.

 

Pues las personas que iban a ser premiadas con el bono extra de $3 millones eran justamente las sospechosas de terrorismo interrogadas por las policías. Éstas no apresaban ni investigaban a la gente pacífica y de orden, sino a la comprometida con la violencia armada que asolaba al país. El absurdo histórico chileno es que toda esta calaña es hoy la más premiada, subsidiada, pensionada y bonificada en el país, con un costo económico sideral que ya sobrepasa a los subsidios a otros dislates socialistas de renombre, como el Transantiago. A la gente pacífica y honrada nada le han dado.

 

Ya había señalado un hito en el camino liberticida del desafuero de Urrutia la reciente censura a la libertad de expresión constituida por la prohibición de exhibir la efigie del ex Presidente Pinochet y una frase suya en el Museo Histórico Nacional, exhibición que acarreó la destitución de su director, designado en concurso público y que se mostraba respetuoso de la verdad y el pluralismo.

 

Tal censura fue dispuesta por Piñera ante la crítica totalitaria en las redes sociales contra la mención de Pinochet en la exposición del Museo. Porque es impensable que la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez, una persona de derecha, hubiera discurrido ese atropello a la libertad de expresión en perjuicio de la imagen de un gobernante de derecha como el Presidente Pinochet. La actitud de Piñera de echar sobre los hombros de Alejandra Pérez ese atropello ha constituido también un acto anti feminista en plena campaña del feminismo. Pues ella ha debido arrostrar todas las consecuencias y el desprestigio derivados de tal censura informativa dispuesta por su jefe.

 

Y también la extrema izquierda, maestra en el manejo de la opinión pública, está reactualizando el proyecto de la diputada comunista Karol Cariola, presentado en la Cámara en 2014 (Boletín 9746-17), que castiga con presidio desde 3 años y un día a 20 años y multa de $21,5 millones a $ 129 millones a quien desempeñe cualquier “actividad que comprenda tanto actos de honor, apología o alabanza, como de negacionismo o justificación respecto del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, de sus perpetradores y colaboradores, tanto civiles como militares”.

 

La censura a la muestra del Museo Histórico se encuadra en el mismo espíritu de la moción de la diputada comunista, de manera que no sería de extrañar que Piñera la respaldara o, en la habitual actitud presidencial de lanzar la piedra y esconder la mano, no hiciera nada por impedir que fuera aprobada en el Congreso, con las anticipables abstenciones y hasta posibles votos a favor de parlamentarios de derecha que ya antes se han abstenido cuando se ha votado otra iniciativa de la extrema izquierda para impedir expresiones favorables al régimen que salvó a Chile de ser otra Cuba.

 

 

Por mi parte, me he apresurado a escribir la “Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990” antes de que ello sea constitutivo de delito. Aparte de ponerla a disposición del público en este blog y para ser adquirida como e-book, como ya lo he hecho, espero que pueda encontrarse en librerías a fines del presente mes, antes de que rija el castigo con presidio y multa a quien proclame la verdad histórica de que el Gobierno Militar salvó del comunismo a Chile en 1973 y lo devolvió a la democracia en 1990 como la nación más próspera de América Latina.

Publicado por Hermógenes Pérez de Arce

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

LEY DE PUNTO FINAL AHORA Multigremial de militares y policías ® ¡LEY DE PUNTO FINAL AHORA! Compungida cara, han mostrado los integrantes del gobierno, cuando han tenido que referirse al alevoso ase...

Leer más

Artículos de Opinión

En otro país. Poder Judicial

*Valiente mujer. Imperdible*:  

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

Presidenta de la ONG que defiende a uniformados: «El uso de la fuerza no puede ser proporcional» Alejandra Cruzat, de Nos Importan, cuenta a El Líbero que existe mucha tristeza y frustración ante ...

Leer más