LA OPROBIOSA PERSECUCION DEL COMUNISMO Y SUS ALIADOS



LA OPROBIOSA PERSECUCION DEL COMUNISMO Y SUS ALIADOS

Nuevamente el desacreditado diputado comunista Gutiérrez y sus aliados vuelven con su inquina contra el mundo militar para negar a los presos políticos militares que cumplen condena por los casos llamados de “derechos humanos “uno de los derechos fundamentales más básicos del derecho humano internacional de derechos humanos vigente en Chile y el mundo: la igualdad ante la ley.

No importa que hayan sido condenados por un sistema derogado en Chile desde el año 2005 por no respetar el debido proceso, no importa que los fundamentos que sostuvieron los fallos condenatorios no alcancen mínimos estándares que contemplan los sistemas procesales de todo país democrático, no importa que fueran marginados de la reciente ley del indulto conmutativo, no importa que se modificara en su perjuicio la ley de libertades condicionales, estableciendo tantos nuevos requisitos que hacen inviable el obtenerla , nada de eso importa.

Hoy pretenden concretar una nueva aberración que demuestran un odio sin límites y la unilateralidad de sus visiones, simplemente pretenden que todos los condenados por frágiles y cuestionables pruebas-como se pudo apreciar en el reciente fallo del caso Frei- fallezcan en la cárcel y no puedan acceder a los mecanismos de reinserción social acordes al derecho internacional de los derechos humanos, la institucionalidad nacional y el marco constitucional vigente.

En efecto, lo que busca esta acción es excluir del sistema de reinserción social creado por la ley 19.856 a todas las personas que ayer, hoy y en el futuro sean condenados por delitos denominados de derechos humanos. Estamos ciertos que ello se aplicará únicamente a quienes han sido, son actualmente y sean en el futuro, miembros de las FFAA, de Orden y PDI.

Solo aspiramos a que estas personas sean tratadas de un modo justo, que efectivamente conlleve igualdad ante la ley y que no continúen siendo discriminados arbitrariamente. Ellos, son personas y ciudadanos al igual que todos y estamos convencidos no merecen esta persecución oprobiosa y perversa que ya sobrepasa las tres décadas y que ahora incluso pretende hacerse extensiva a las nuevas generaciones.

 

José G. Gaete Paredes

General de Brigada Presidente

Unión de Cursos Militares.