Ladra y no muerde

Por Jaime Manuel Ojeda Torrent, PhD.Universidad Libre de Bruselas

El Gobierno como un  gran logro,  presentó una nueva unidad de Carabineros, para enfrentar el terrorismo en la Región de la Araucanía. Unidad policial muy bien entrenada para combates en zonas selváticas, con equipos y tecnología de punta, como  visores infrarrojos, apoyo aéreo, vehículos no tripulados, cámaras térmicas,etc.

Sin duda, que muchos de los aterrados habitantes de la Araucanía, ingenuamente sintieron una gran tranquilidad por lo que está haciendo el Gobierno por su seguridad, como fortalecer técnica y materialmente a Carabineros, para un eficiente y eficaz combate al terrorismo.

La verdad es que de nada sirve dotar a Carabineros de los mejores equipos y materiales para el combate del terrorismo, como tampoco que aumente considerablemente el número de efectivos altamente capacitados en la Región,  si no hay una ley antiterrorista que les permita actuar, sin el temor a que los izquierdistas Derechos Humanos, los encarcele por cumplir su misión. Derechos Humanos, que sólo en Chile, ampara terroristas y encarcela a los agentes del Estado.

Sin una ley antiterrorista que blinde legalmente a los agentes del Estado, en el complejo y arriesgado combate al terrorismo, donde para estos delincuentes no hay ni Dios ni Ley. Lo  hecho por el Gobierno, es como haber adquirido y entrenado para la seguridad del hogar, un enorme perro que ladra y pero no muerde.

 

 

 

Ley Humanitaria :

 

Señor Director:

 

El ministro de Justicia ha señalado que se encuentra en fase final de revisión una “Ley Humanitaria”, para resolver el problema de las personas privadas de libertad, que han alcanzado una edad muy avanzada, o cuya salud se ha deteriorado gravemente, y que no pueden acceder en forma oportuna a los beneficios penitenciarios. Lo anterior con el fin de evitar, que los indultos presidenciales estén sesgados políticamente, como claramente quedó de manifiesto en las postrimerías del último Gobierno.

 

A los que no beneficiará este proyecto “Humanitario”, será a los militares y policías encarcelados en Punta Peuco y Colina, ya que las decisiones sobre estas situaciones, quedará radicada en los Tribunales de Justicia. Tribunales que el ministro de Justicia, calificó como de izquierda, y unido a esta dificultad, está el hecho que los que certificarán su estado de su salud, será el Servicio Médico Legal, también izquierdista. El mismo SML, que increíblemente, declaró sano al General Orozco.

 

Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent

PhD.Universidad Libre de Bruselas

Más Artículos

Artículos de Opinión

*No hay Nada Más que Hablar*

Por Cristián Labbé Galilea Han sido días de muchas y sentidas condolencias, de sentimientos de impotencia e inseguridad, de rechazo al terrorismo y la violencia… Nadie se ha restado a la condena ...

Leer más

Artículos de Opinión

TOQUE DE QUEDA AUTOIMPUESTO

Por Humberto Julio Reyes Una reciente encuesta nos informa de algo que no sorprende: tres cuartas partes de las personas encuestadas han optado por evitar salir de noche por temor a ser víctimas de l...

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

Lea este reporte: Reporte Mensual RST – Abril 2024       Intervenciones de diputados por las RUF:     La intervención de la Diputada Camila Flores en la discusión sobr...

Leer más