Mas sobre DD.HH. en Chile:
Mas sobre DD.HH. en Chile:
13/09/2024
Impactante carta de hija de procesado:
Derogar la ley de amnistía
Señor Director:
El Presidente de la República informó: “daremos suma urgencia a la tramitación del proyecto de ley que busca excluir la aplicación de la ley de amnistía…”.
Con ello el Presidente está reconociendo que el D.L. 2191 de 1978 es una ley expresa y vigente, que debe ser aplicada, y que los jueces que fallan contra ella cometen el delito de prevaricación.
Una ley tal significaría prohibir el perdón entre hermanos y solo reavivaría los fuegos del odio y de la venganza.
En todo caso, una eventual derogación de dicha ley no tendría mayor efecto y debería ser aplicada no obstante su derogación, de acuerdo con los principios de favorabilidad y de ultraactividad de la ley penal más benigna; principios que rigen en todos los países civilizados y que constituyen logros que han sido conquistados luego de haber transcurrido muchos siglos de civilización.
Atentamente le saluda.
Adolfo Paúl Latorre
Abogado
Comentario:
No debemos olvidar que: los Carrera murieron fusilados en Mendoza, O”Higgins en el exilio en Perú y nuestros soldados de la gloriosa campaña de 1879 en el desamparo, olvido y pobreza en que fueron sumidos por un país que aún basa su economía en las riquezas por ellos conquistadas.
Hoy, nos juzgan personas, que muchos de ellos ni siquiera habían nacido, aplicándose conceptos desconocidos en aquellos años como son los derechos humanos, a través de un sistema que solo se aplica a nosotros por jueces prevaricadores.
Hoy se rinden homenajes a quienes fueron los culpables de lo ocurrido y juzgan nuestro actuar.
Con la convicción de no habernos equivocado, les envío un fuerte abrazo y un recuerdo a quienes hoy día han perdido su libertad por haber entregado libertad y quienes engrosan las filas del Ejército celestial.
Pitonisa!! Extrema derecha.
Esta es la dignidad que los zurdos miserable les dan al pueblo!!! Osamentas secuestradas en cajas de cartón! Más de 20 años sin reconocer y dar una sepultura cristiana y tranquilidad a sus familias! Se les acaba el negocio! Y la derecha jamás clasificó y mucho menos denunció!:
Anterior
Derechos Humanos en Chile
Siguiente