Militares presos en Punta Peuco: «Siguen vulnerando nuestros DD.HH.»

A través de un comunicado de prensa los militares presos en el penal Punta Peuco, decidieron levantar la voz, ante los diversos emplazamientos públicos que han hecho distintas organizaciones y sectores políticos, ante el trato diferenciados que existe con el resto de la población penal del país.

«Nuestro común denominador es haber servido a nuestra patria, a riesgo de nuestras vidas, cumpliendo órdenes de nuestros superiores,  y como consecuencia de ello, ser perseguidos de la forma más abyecta, y procesados durante largas décadas, sin que ninguna institución de nuestra patria haya levantado la voz para hacer ver esta injusta persecución, y menos defendernos», indicaron.

«Hemos perdido nuestros trabajos, tanto en la vida civil, como en las instituciones de Defensa, afectando gravemente nuestro patrimonio, y lo que es más importante, infringiendo un grave daño moral y de salud mental a nuestras familias», agregaron.

«Dichos procesos judiciales, han sido viciados, llegando incluso a la prevaricación en nuestra contra por parte de magistrados de clara militancia marxista, que envalentonados por la indefensión a que estamos sometidos, cada vez cometen más irregularidades y abusos en nuestra contra», manifiestan.

«A nuestros camaradas en retiro les decimos que no nos dejen solos, nosotros cumplimos fielmente nuestro deber, tal como lo hubiesen cumplido ustedes, y que apoyen nuestras justas demandas. Hagan oír su voz masivamente, nosotros y nuestras familias les estaremos eternamente agradecidos»

Tomado de la carta enviada por los militares presos en Punta Peuco

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más