MUERTE DE UN POLICÍA



MUERTE DE UN POLICÍA

Ayer, el proceso de recuento de votos de la segunda vuelta de Gobernadores Regionales fue interrumpido por la trágica noticia de la muerte, en actos del servicio, de Valeria Vivanco, subinspectora de la PDI, víctima de un cobarde atentado en la población La Pintana.

 

MUERTE DE VALERIA VIVANCO
CHILE DE LUTO, NUEVAMENTE.

Por Gonzalo Ibañez Santa María.

Hace unos pocos momentos se ha sabido de la muerte de la funcionaria de la PDI, Valeria Vivanco, de 25 años de edad, asesinada en una emboscada en la comuna de La Pintana. Ella se suma a su compañero de institución Luis Morales Balcázar asesinado hace unos meses en un operativo en la Araucanía y a los carabineros Eugenio Naín y Francisco Benavides, también asesinados en esa región.

Lo hemos dicho en los casos anteriores y lo repetimos ahora: asesinar a un policía en el ejercicio de sus funciones es asesinar a Chile y, por eso, esta muerte es para todos nosotros un motivo de luto profundo. Sobre todo, teniendo en cuenta la condición de mujer de la víctima y su juvenil edad de 25 años. Ha muerto por Chile y por los chilenos una joven en la flor de su edad.

Vaya para su familia y para su Institución nuestra expresión de máximo pesar y de gratitud por el sacrificio que ha hecho esta joven. Mientras haya jóvenes como ella, nuestro país tiene futuro.

Rogamos a Dios por Valeria para que la acoja en su Reino, y por su familia para que reciba cristiano consuelo. Descansa en paz, Valeria.