NOTAS SUELTAS



NOTAS SUELTAS

Estamos siendo invadidos por oleadas de extranjeros que han violado nuestra soberanía nacional en la frontera NE, los que han provocado disturbios y reacciones de connacionales que ven invadidas calles, plazas. playas y lugares de desplazamiento habituales, entorpeciendo sus actividades habituales.
Arica, Iquique y Antofagasta se han convertido prácticamente en territorio afroamericano donde se comercia libremente la droga, el comercio sexual, la violencia y la delincuencia.

Piñera no aparece.

En la Región Metropolitana, el gobierno dispuso,  a 18 días del aniversario de levantamiento  terrorista delictual,  con el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional (?),  terminar con el Estado de Emergencia y el Toque de Queda”.

Junto a lo anterior, sin ningún control, continua la violencia traducida en portonazos, robos y agresiones en semáforos, baleos y cobro de cuentas con armas de fuego en la vía pública. Una constituyente en estado de ebriedad y tras protagonizar una situación de violencia intrafamiliar, todo filmado, denuncia agresion de Carabineros al tratar de ser inmovilizada. El Carabinero es dado de baja de la Institución.
Cambian el nombre de la avenida Ecuador por Víctor Jara. Cada uno hace lo que quiere. La cueca en pelotas.

Piñera, no habla.

En la macrozona sur hay 9 atentados mensuales contra personas, iglesias, empresas forestales, quema de viviendas y ataques armados. 1000 querellas guardadas en el cajón de las pelucas,  y nada. Hoy, la Contraloría rechazó decreto presidencial para mantener patrullajes de FF.AA en Macrozona Sur.
Mutismo total.
Pobre delegado presidencial en la Región, el Sr. Víctor Manoli, el único que habla y le pone el pecho a las balas, como el corneta Gunga Din y con más fe que el coyote del correcaminos.

Mutismo en Palacio.

En el Congreso,  preocupados si Sichel retiró el 10%; y la Comisión Constituyente,  todavía aterrorizados por la sombra del Presidente Pinochet, incluyen en su Reglamento de Ética, el término negacionismo.
“No pueden quitarle a nadie sus dioses, pueden intentarlo, pero los esconderán y les rezarán de todos modos.”

Con tanto rumor de invasión, disturbios y los peores presagios para los próximos días, habrá que confiar en aquellos que tienen la obligación de cuidarnos y protegernos.
Pienso, con la fe del carbonero, que los zorros viejos pierden el pelo pero no las mañas, sobretodo en difíciles momentos.

Se apagan las luces de palacio, mañana es Viernes y el cuerpo lo siente, pero en absoluto silencio.

General (R) Hernán Nuñez Manríquez