Periodista Rodrigo Guendelman interpeló a Bachelet
Periodista Rodrigo Guendelman interpeló a Bachelet
El periodista Rodrigo Guendelman habló claro y golpeado a Bachelet por su respuesta antidelincuencia: “Basta de buena onda”. El profesional se queja del abuso que la Mandataria ha hecho de su carisma para abordar los problemas del país. “Presidenta, resuelva los daños colaterales que trajo la Reforma Procesal Penal. Revise las metas e incentivos del Ministerio Público para ‘resolver’ los actos delictivos. Estudie las tremendas limitaciones de Carabineros para poder hacer cumplir la ley cuando se trata de apresar a un delincuente. En buena onda, basta de buena onda. En buena onda, hágase cargo. Por favor”.
“Presidenta, no queremos más respuestas chispeantes, ni carisma, ni sonrisas. Queremos liderazgo. Queremos que visite las comunas de esta ciudad y de este país para que se dé cuenta de algo: vivimos todos enjaulados, cercados, enrejados, asustados y desamparados. Ya sea en La Granja o en Lo Barnechea, la sensación de victimización es tremenda”, puntualizó Guendelman.
Explicó que: “Todos conocemos a alguien que ha sido víctima de un asalto, de un robo, de una acción violenta. Déjeme decirle que en mi calle, sólo en los seis meses que van de este año, más de cuatro casas han sido asaltadas y más de diez autos han sido robados. Y usted me viene con que a su hija le robaron el teléfono. No me interesa. No nos interesa. No queremos saber de sus vivencias personales. Queremos que trabaje, que ordene, que lidere, que haga la pega para la que yo y muchos le dimos el voto”.
Enlaces anteriores:
Prevaricación judicial, un delito que no prescribe (2)
Ojalá más personas que tienen tribuna se atrevieran como Rodrigo y quienes no la tenemos tuviéramos la fuerza de decir Ya Basta Señora!!!.
Bien Rodrigo y gracias por ser mi voz que no se escucha.
Efectivamente estimada Lina, en Chile Merece pretendemos replicar y amplicar dichas voces, y la nuestra propia. Un saludos cordial y gracias por comentar.
Estimado Rodrigo, pedirle a Bachelet que actúe con liderazgo, es igual que “pedirle peras al Olmo” ella no lo tiene. Nunca ha sido una líder, siempre depende del grupo que la rodea o de la Comisión que le propone algo… Tampoco es eficiente, organizada ni inteligente, pero es simpática, sencilla y gordita como una mamá. Esa imagen es su único capital político, y la izquierda ha sabido explotarla super bien… ahora está empantanada y no sabe que hacer, ni a quien hacerle caso, al PC… o a la DC… ? su hombre de confianza (Peñailillo) que fue su principal asesor en su 1er Gobno. y su ex Min. del Interior en este, ahora ya está en la fosa… mientras tanto Chile sigue el mismo camino…….
SÁLVESE QUIEN PUEDA¡¡¡ Hay algún LÍDER en alguna parte ???? (Por favor, No me refiero a un Supermercado….)