Piñera y Baquedano



Piñera y Baquedano

El no considerar a los Prisioneros Políticos Militares es ilegal:

Se describe muy bien lo que en derecho se denomina “agravamiento injustificado de la pena”, es decir, cuando no existiendo razón alguna, se impone al recluso una condición lesiva para su integridad física y psíquica. La negativa a conceder el beneficio a los militares prisioneros es simplemente aberrante; ni siquiera da para una discusión del tema; se resume en dos palabras: venganza y cobardía.

Venganza de parte de quienes han hecho del odio su razón de ser y cobardía de aquellos que debiendo restablecer la equidad, no lo hacen, priorizando su mezquindad personal.

En esta última situación está el despreciable gesto del “general después de la batalla” que creyendo ponerse a la altura del General Baquedano, sólo pudo ubicarse bajo las patas de su caballo. El coraje que le faltó para enfrentar la insurrección, enviando a militares a “dialogar” con la turba, le sobró ahora para, rodeado de guardaespaldas, en una plaza vacía, hacer alarde de lo que carece; “coraje” y de lo que le sobra: “pequeñez”.

Más aún cuando sabe que son inocentes como lo dijo la Ex Presidenta del Consejo de Defensa del Estado: