POLITICA Y  GOBIERNO

En los 15 meses de Gobierno que han transcurrido, la ineptitud oficialista, la falta de preparación, la superficialidad de sus lecturas sobre el país, la arrogancia de sus declaraciones y el exceso de errores no forzados han confirmado, una y otra vez, que no está a la altura del desafío y que no tiene capacidad para cumplir sus promesas:

https://ellibero.cl/opinion/patricio-navia-un-gobierno-enano-que-se-cree-gigante/

 

10 Falsedades y falta de prioridades de la cuenta pública en seguridad:

1. Se dice que hoy estamos mejor que cuando llegó el Gobierno. Falso. 2022 el año con mayor delincuencia desde el retorno a la democracia. En relación al 2021: 42% más de homicidios, un 63% más de robos con violencia, un 47% más de robos con fuerza, un 25% más de delitos de lesiones y un 12% más de violaciones. El 2023 en lo que va del año va en aumento respecto del 2022.

2. No compromete la Defensoría de las Víctimas de delitos. Hoy los delincuentes tienen un abogado pero las víctimas no.

3. El proyecto de Inteligencia en vez de comprometerlo para este año termina dilatándolo al término de su mandato. Nula prioridad.

4. No se consagra una estrategia nacional contra el terrorismo invisivilizándolo.

5. No se impulsa el ingreso clandestino al país como delito.

6. No se impulsa el proyecto de ley “Criterio Valencia” para delincuentes extranjeros que esconden su identidad.

7. Se dice que se recibió el Gobierno con aumento de la violencia en la macrozona sur. Falso. Boric recibe el gobierno con disminución de 35% los hechos de violencia. El 2023 respecto del 2022 durante Boric ha aumentado un 17% los hechos de violencia.

8. Se dice que el Gobierno detuvo al líder de la CAM. Falso. Boric no quería querellarse contra Héctor Llaitul. Termina deteniéndose por querella por Ley de Seguridad del Estado interpuesta en el gobierno del expresidente Piñera.

9. Se dice que se presenta el proyecto de regla de uso de la fuerza como una medida pro seguridad. Falso. Es una camisa de fuerza para las policías y Fuerzas Armadas que a los únicos que beneficia es a los delincuentes.

10. Se dice que se condenaron el 2022 en la macrozona sur 217 persona gracias al Gobierno. Falso. Ningún proceso penal con condena se inició durante el Gobierno de Boric sino vienen del Gobierno anterior. Todas las condenas del 2022 son gracias a investigaciones y querellas del Gobierno anterior y del Ministerio Público, ninguna del actual Gobierno.

 

 

Presidente de Republicanos dice que discurso de Boric en Cuenta Pública estuvo “bastante inspirado en Fidel Castro”

Agencia Uno –

T13

“Pareciera que la lectura de septiembre y de mayo, me refiero a las elecciones, pasaron por un oído y salieron por el otro”, cuestionó Arturo Squella.

El presidente del Partido RepublicanoArturo Squella, afirmó que el discurso del Presidente Gabriel Boric durante su segunda Cuenta Pública estuvo “bastante inspirado en Fidel Castro”.

En diálogo con T13, el timonel del partido de extrema derecha señaló que el discurso del mandatario estuvo “bastante inspirado en Fidel Castro. No sólo por los contenidos, sino que por la extensión del discurso”.

“La verdad es que estamos todos sorprendidos de que buena parte de lo dicho obedecía a estar llamando a que se apruebe el proyecto de reforma tributaria y al final está todo concadenado a que haya precisamente más recursos”, problematizó.

Arturo Squella sostuvo que “eso habla bastante mal del Gobierno, porque si es que hacen promesas de campaña en su momento, estructura de trabajo para los próximos años, y todo eso gira en torno a contar con más recursos (…) tenemos que las cosas no cuadran y eso al final del día habla de una improvisación, habla de un Gobierno que no sabe hacia dónde va”.

“Pareciera que la lectura de septiembre y de mayo, me refiero a las elecciones, pasaron por un oído y salieron por el otro, porque no les hizo mella en el exceso de ideología de las cosas que están proponiendo”, complementó.

 

¡¡¡Que diferencia de presidentes!!!, Uno bla,bla,bla… y el otro que ejecuta pocas cosas pero bien y de acuerdo a lo que quiere mas del 90% de la población de su país.

 

 

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

Carta publicada en el Diario Austral de Temuco:       ARBITRARIEDAD Y ABUSO !!!!! Hasta la publicación de este post, no se había notificado a los internos postulantes a la Salida Domi...

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

¿Una Justicia en contra de Chile? Señor director: Durante las últimas semanas, la opinión pública ha seguido con interés la situación del soldado conscripto, Carlos Robledo, condenado a 10 año...

Leer más

Artículos de Opinión

Política y Gobierno

*Sursum Corda… ¡Arriba los Corazones!* Por Cristian Labbé Galilea ¿Cómo escribir en estos días una columna con un sentido positivo, con un llamado a ser optimistas? ¿Cómo garrapatear unas poc...

Leer más