Política y Gobierno
Política y Gobierno
15/02/2024
#ChilenosDeCorazon #EstadoDeDerecho Vivimos el resultado de ser inconsecuentes y de olvidar la historia.
Hipocresía
En estos últimos días en relación con el fallecimiento del ex presidente ha aflorado la peor de nuestras virtudes; la hipocresía. Se han emitido por distintas autoridades, políticos de uno y otro bando conceptos que ensalzan al difunto presidente. SIn embargo, reconociendo que algunas se ajustan a la realidad, otras son falsas, pero se emiten para estar en el lado de lo políticamente correcto. Me adhiero a las condolencias a su familia y amigos, pero me aparto de aquellos hipócritas, comenzando con las autoridades de gobierno. Reconocer por parte de ellos de las virtudes democráticas del expresidente,a hora fallecido, se contradice cuando lo acusaron de dictador y violador de los DDHH, incluso osaron llegar al intento de acusarlo a un organismo internacional. Es asi que reconocer sus virtudes democráticas por parte de la izquierda ahora que está muerto no tiene ningún valor.
Yo como miembro de la Armada y que aporte con mi persona a recobrar la libertad de nuestra Patria en 1973 no dejo pasar la traición del ex presidente hacia quienes combatieron al marxismo en la década de los 70 y que no solo fueron olvidados por el sino que además, pese a su promesa de favorecerlos para obtener votos, los olvido cuando asumió la presidencia.
Reconozco en el ex presidente su gran gestión como presidente, pero me reservo mis conceptos cuando agobiado por el intento de la izquierda de derrocarlo en octubre del 2019 opto por la democracia y no por el valor de la Patria y su supervivencia. Rendirse para evitar una posible guerra civil ante la presión del comunismo, demostró su falta de estadista. El riesgo de una confrontación armada, interna o externa debe ser asumida por un mandatario cuando la supervivencia de la Patria y su libertad están en juego. Él se equivocó y pensó que la paz interna a través de ceder a la izquierda traería paz, su decisión solo ha traído pobreza, estancamiento económico, crimen desatado y por sobre todo menos oportunidades de progreso y más pobreza para el pueblo de Chile. Por tanto me abstengo del reconocimiento de estadista que se le quiere atribuir. Fue un presidente de gran gestión, inteligente y executivo, pero su falta de carácter para detener la horda que nos gobierna no lo puedo dejar pasar y oscurece todo lo bueno que puede haber hecho.
Tomas Schlack Casacuberta
Anterior
Derechos Humanos en Chile
Siguiente