Políticos o Terroristas

Por sus fallos queda absolutamente demostrado que los Tribuales de Justicia pos Gobierno Militar, no tienen legalmente clara la diferencia entre presos políticos y presos terroristas. Es así como los presos políticos son aquellos detenidos, interrogados o encarcelados, por el sólo hecho de profesar y/o promocionar una ideología política que es distinta y contradictoria al Régimen imperante, los que son resguardados por los universales  Derechos Humanos y de Lesa Humanidad.

En cambio los presos terroristas, son aquellos detenidos, interrogados o encarcelados por fomentar, planificar, colaborar o practicar actos terroristas. Éstos por esencia son netos violadores de los Derechos Humanos y de Lesa Humanidad. Esto último lo dejó claramente explicitado el Presidente Aylwin y sus ministros, en el decreto presidencial que creó la comisión Rettig, donde señala que” Se entenderá como grave violación de los Derechos Humanos, la acción de personeros estatales, como así mismo, los secuestros y los atentados contra la vida de las personas cometidos por particulares bajo pretextos políticos”.

La verdad que más del 99% de los presos que el Régimen Militar, detuvo interrogó y encarceló, se trató de terroristas del PS, PC, MIR , FPMR, entre otras organizaciones extremistas, que antes y durante el Gobierno Militar , fomentaron y practicaron el terrorismo con pretextos políticos. Los mismos que los jueces premian con millonarias indemnizaciones. Es más estos mismos terrorista con fines de lucro encarcelan a través de los jueces a los  militares que los interrogaron con sus mismos métodos aprendidos en Cuba y otros más inescrupulosos mienten de haber sido roturados, con fines políticos y económicos. Que mejor ejemplo la falsa  acusación por tortura de los Tenientes del Regimiento Arica de la Serena.

Es de esperar que con esta carta aclaratoria los jueces dejen de prevaricar en contra de los militares y a favor de los terroristas. Y por sobre todo reparen el trascendental e inhumano daño causado a toda la familia militar, con sus fallos injustos o sesgados a la izquierda.

Dr.Jaime Manuel Ojeda Torrent

Analista Político Militar 

Presidente de APOLIMIL

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

LEY DE PUNTO FINAL AHORA Multigremial de militares y policías ® ¡LEY DE PUNTO FINAL AHORA! Compungida cara, han mostrado los integrantes del gobierno, cuando han tenido que referirse al alevoso ase...

Leer más

Artículos de Opinión

En otro país. Poder Judicial

*Valiente mujer. Imperdible*:  

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

Presidenta de la ONG que defiende a uniformados: «El uso de la fuerza no puede ser proporcional» Alejandra Cruzat, de Nos Importan, cuenta a El Líbero que existe mucha tristeza y frustración ante ...

Leer más