¡QUE DICE, QUE DICE CHILEEE!



¡QUE DICE, QUE DICE CHILEEE!

Estamos hasta “el yaco”

            

Encontré a Toribio ensimismado en el teclado y como no me inflaba después de saludarlo, le pregunté. ¿Qué te parece la denuncia de la fiscalía contra un empresario de Osorno por sus declaraciones, llamando a crear grupos de defensa si triunfa el Apruebo?

-Lo dije en mi blog anterior, que cualquier persona que haga declaraciones semejantes a las de Llaitul, la Fiscalía se le dejaría caer lanza en ristre. El terrorista de la CAM es intocable. Puede decir lo que quiere, cuando quiere, como quiera y donde quiera. Claro que Pool se fue al “chancho” individualizando a quienes fusilaría. Este mismo personaje hace meses trató a las FFAA de cobardes por no intervenir. Seguramente, como muchos otros que han visto perjudicados sus intereses por los delincuentes que han destruido o saqueado sus bienes, se acuerdan ahora de las FFAA y jamás levantaron la voz por los que han fallecido y siguen muriendo ancianos en los penales, víctimas de la pseuda justicia prevaricadora-presa de la izquierda vengadora- ni mucho menos recurrir en su auxilio.

Por otra parte -agregó Toribio- el Fiscal Nacional recién saca la voz después de 6 años de hacer vista gorda; y pretende sacarse el pillo con el Gobierno al declarar que es preciso presentar una querella contra el terrorista. A sabiendas que el mozalbete que juega a ser Presidente dijo que no persigue declaraciones, lo que confirmó la vocera Vallejo descartando una nueva querella contra Llaitul, añadiendo que estamos trabajando en una solución política al conflicto; pero en un giro de 180°, seguramente a raíz de la declaración de la vocera de la Corte Suprema que calificó como amenaza los dichos del terrorista, a las pocas horas, ratificando una vez más el despelote del gobierno, la ministro Siches solicitó a la Fiscalía  investigar los dichos y ampliar la querella en curso.
-Esta situación con toda seguridad le traerá problemas a La Moneda con el poder detrás del trono, el PC,  ejercido por el diputado asesino y confeso Tellier, copando los ministerios más emblemáticos como la SEGOB, Defensa, Interior y Educación.

-Estamos hasta “el yaco” querido amigo; y la derecha pusilánime sigue en su letargo, salvo uno que otro que de vez en cuando levanta la voz. Han dejado pasar la última sentencia del Tribunal Constitucional respecto a no acoger el recurso de declarar inconstitucional los movimientos que aterrorizan la macro zona sur, pese a que destacados ex miembros de dicho Tribunal con argumentos legales opinaran lo mismo que la modesta pluma de Toribio anticipara. La derecha no presta oído a sus electores, está pronto a seguir las indicaciones de la izquierda radical y de la centro izquierda que le piden pruebas de blancura, parten por los 4/7 y después están dispuestos a comprometerse en una decena de concesiones, muy lejos de lo que pensamos una gran mayoría de chilenos independientes.

Finalmente, antes de dar término a mí visita consulté a Toribio acerca de la campaña del Apruebo -en mala hora- pues, reaccionó  como si le hubiere puesto un ají en cierta parte:

-¡Pero de qué nos extrañamos! Si los comunistas lo han hecho siempre; y con mayor razón ahora que tienen el poder, los recursos económicos y todas las instituciones del Estado. Si los “memes” con respecto a poner custodia en los cementerios para que no se arranquen los muertos a votar son reales. Lo hicieron en las elecciones complementarias de Enero de 1972 y las parlamentarias de marzo de 1973, donde hubo un verdadero fraude electoral; y pese a ello no lograron vencer a la oposición. Fui testigo como jefe de Fuerzas en Vallenar que en no menos de 6 mesas los Presidentes me dieron cuenta de la concurrencia a votar de personas premunidas con cédulas de identidad que aparecían como fallecidas. Y lo harán en el próximo plebiscito, ténganlo por seguro, por ello es importante que los dirigentes partidarios del Rechazo se unan, indiferente de sus posiciones políticas, para que en conjunto cubran todas las mesas con apoderados y lleven una doble contabilidad de los votos. Suena como el sueño del pibe pero sería la única forma de evitar irregularidades. No se sacará nada con llorar posteriormente por la leche  derramada.

Y continúa:

-Durante mi existencia -que no es poca- jamás había visto una intervención electoral tan directa por un gobierno. Desembozada, descarada y falta de escrúpulos, haciendo uso de recursos fiscales y de sus cargos  a diestra y siniestra. Desde el presidente de la República, sus ministros de Estado y cuanta autoridad posible, con excusas de informar apropiadamente para que la gente vote informada; alcaldes como el de Maipú con un tremendo show mientras su comuna es consumida por la delincuencia; luego vendrá el de Recoleta, Independencia y todos los de izquierda a lo largo y ancho del país, jurando que son aportes de la comunidad y voluntarios. Con procedimientos tan burdos como el empleado por el propio mandatario, haciendo uso de fake news en su twitter personal con la figura de un artista internacional de conocido prestigio; recurriendo a la camiseta oficial de la selección de futbol que es lo único que parece unir a todos los chilenos; otro alcalde “luciendo” una polera del mata pacos. A lo anterior se  suma la exposición del museo MIM que depende de la Fundación Tiempos Nuevos -que paradoja- que preside la señorita Karamano, quien oficia supuestamente como Primera Dama. La muestra en exhibición incitaba al odio y vulnera los derechos de los niños al incluir imágenes de carabineros con las manos manchadas con sangre y el símbolo de la revuelta del 18-O, el “perro mata paco”; por redes sociales han difundido imágenes difamatorias de la policía chilena promoviendo la violencia contra el Estado, etc.

-Pareciera que el señor Boric estuviera acumulando minutos -como las millas en las líneas aéreas- al dedicar casi todos los días a entrevistas en radios, declaraciones en la TV y recorriendo poblaciones populares, abandonando sus funciones que son muchas. Su gobierno ha tirado toda la carne a la parrilla – a propósito de las Fiestas Patrias- dando feriado el día 16, que ahora el ministro de Hacienda apoya por cuanto no genera perjuicios a la economía; el Bono Invierno, la extensión del Post Natal, el IFE Laboral y el Subsidio Protege, son las herramientas a que ha recurrido para repaertir el maná; ahora agregó el copago cero para los tramos C y D de Fonasa y vendrán muchos más “ofertones”: el gas, la bencina, cuentas de agua y luz, etc., porque aún tiene tiempo, asegurando así el voto de los más precarios que después pagarán con creces su apoyo.

La Contraloría que ha sido tan celosa con el Ejército y asumió además funciones fuera de su ámbito; así como la negligencia demostrada en el caso de los falsos exonerados, cubriendo con un velo de impunidad el fraude de parlamentarios involucrados, cuyo costo lo hemos asumidos todos los chilenos, inició una investigación con respecto al uso de los recursos fiscales en la intervención electoral. Pero todo está fríamente calculado -como decía el Chapulín Colorado- conociendo la postura política del señor Bermúdez la investigación será un mero maquillaje para salvar las apariencias y aunque suene repetido, como dijo el intelectual Rojas Vade, si gana el Apruebo, todos seremos iguales, todos comeremos mierda.

 

Fernando Hormazábal Díaz

General de Brigada (R)