Reflexiones:

En los temas de seguridad y terrorismo, pareciera que el gobierno blufea con la posibilidad de un Estado de Sitio, o de un acuerdo nacional, sabiendo que no tiene piso político para ninguna de las 2 cosas.
Da la impresión de que sólo dilata, apostando a su buen manejo de la pandemia y al repunte del cobre para aguantar su permanencia en el poder.
Tampoco se ve presión de los «grupos de presión»… los gremios de camioneros, los comerciantes del Sur, las forestales quienes teniendo como presionar no se la juegan… todo muy extraño.
Al parecer, lo único que quiere este país, es que los milicos «se ensucien una vez más las manos», para que en unos años más rasguen vestiduras, y quemen en la hoguera a los que serán entonces ex uniformados.
En los 70, las instituciones pesaban. El congreso, la iglesia, el poder judicial, iban más o menos para el mismo lado, sólo el gobierno iba para el otro.
La izquierda derrumbó el prestigio de las instituciones (incluidas las FFAA), aún que hay que reconocer que las instituciones cooperaron bastante.
Hoy es peor a mi juicio que el 73.

Roberto Hernández Maturana

Que pena más grande, me contaron que eso se hacía antes del 11/09/73.  Hoy están en Punta Peuco, Colina y en San Joaquin (mujeres) condenados por presunciones (se presume que hizo algo o que debía saber aunque no se pueda probar) y en un juicio sin debido proceso. Tienen vetada la salida dominical, para que hablar de la de fin de semana y el congreso reformó la ley en 2019 para que no pudieran obtener la libertad condicional. Desde 2014 han muerto más de 40 entre rejas. Hoy hay 300 personas presas y miles de procesos en curso. Tendrían que ser muy tontos para hacer algo sabiendo que van derechito a la cárcel.

Marcela Jeldres, Abogado.

Más Artículos

DD. HH.

Corte confirma en fallo unánime libertad de excab...

 “La Corte consideró de manera unánime que variaron los antecedentes que se tuvieron a la vista al momento de decretar la máxima de las cautelares”. Con arresto domiciliario total continuará ...

Leer más

DD. HH.

El terrorismo y la guerrilla continúan en el Sur

Enrique Slater @slater_enrique @GobiernodeChile Presidente: ¿Qué más espera el gobierno para actuar cohersitivamente contra los terroristas? ¿Que quemen una ciudad? Cite al COSENA y escuche las op...

Leer más

Noticias

A confesión de partes, relevo de pruebas

Interesante declaración que vale la pena leer. Mercurio del domingo, donde se reconocen algunos de los integrantes del movimiento terrorista y subversivo «frente Manuel Rodríguez» y quienes los ay...

Leer más