¡Seamos serios!

rhm

Por Roberto Hernández Maturana

 Los últimos acontecimientos políticos ocurridos en nuestra larga y angosta faja de tierra, pareciera desmentir esta afirmación desarrollada por años en nuestro propio imaginario…, a mi me quedó claro hace rato, nada más ver cómo adoptamos modas foráneas  como lo son el modo “a la argentina” para ver el futbol (allá deificaron a Maradona, acá a Bielsa), así como también constatar la exigencia de tantos “derechos” que a diario pide “la gente” en marchas y protestas empujadas por sectores claramente identificados desde la izquierda, a los que el gobierno irresponsablemente le presta ropa y le pone música…, total prometer es fácil y gastar irresponsablemente lo es más.

Últimamente hemos visto en Chile varios ejemplos de este verdadero club de la chacota en que nos hemos convertido….

vallejo-con-bandera

Camila Vallejo en un arrebato místico de ateísmo (¿suena raro ah?), plantea un proyecto de Ley que borre a Dios de las invocaciones que se hacen de él, en el inicio de las sesiones de la cámara y provoca un debate nacional. ¡Tema fundamental para el desarrollo democrático de la Nación!

El ministro del Interior se va de lengua y dice que la elección presidencial se definirá entre Lagos y Piñera (lo que sería una pena y demostraría la pobreza política en que nos encontramos) y gente de su propio sector le pide la renuncia. Para mayor infortunio el ministro niega haber dicho lo que dijo y el medio periodístico le demuestra públicamente que la autoridad faltó a la verdad al negar sus dichos ¡Escándalo nacional!

servel-vs-reg-civil

El Servel o el Registro Civil (Se han tirado la pelota hace días deslindando responsabilidades), desperdigan a mas de 400.000 sufragantes a lo largo del país, cambiandolos de su lugar habitual de votación y ahora en un proyecto de ley exprés, nos dicen que  los afectados podrán votar en su antiguo lugar de votación o en el nuevo al que han sido cambiados, según ellos elijan, pero en uno solo y no sabemos cómo ello se fiscalizará.

El gobierno norteamericano “desclasificó” documentos que responsabilizan al gobierno militar por el asesinato de Orlando Letelier y su Secretaria, y nuestros parlamentarios declaran que Pinochet ha sido “el gobernante más violento y criminal que haya tenido Chile en su historia”, gracias a esta “verdad revelada” por la CIA, no-a-la-injerencia-ciaorganismo de inteligencia norteamericano tan vilipendiado por la izquierda, pero que ahora, súbitamente, pasa esta vez a ser un organismo digno de toda credibilidad, olvidando que ese Estados Unidos, junto con emitir esos documentos, iniciara un juicio en Chile contra el gobierno militar por este caso, transformándose de este modo en  juez y parte.

Uno no deja de preguntarse…, si  la izquierda dice que a nadie le interesa la situación de los presos políticos militares, y que el tema de los Derechos Humanos no alcanza el 5% del interés de la opinión publica nacional, ¿porque insistir en denostar al régimen militar y tratar de borrar su obra fundacional  y modernizadora?

Pero, la verdad es que toda esta chacota política no es nueva en nuestro Chile querido, aquí tiene Ud. amable lector algunas pildoritas que demuestran como nuestros parlamentarios se han ganado sus modestas dietas; muchos de estos proyectos “vitales para el progreso de la nación” no llegaron a convertirse en ley, otros están en trámite,  algunos paralizados hace años, pero todos dan cuenta de la imaginación y las ganas de trabajar de nuestros esforzados legisladores:

Valparaíso 10 de septiembre 2014 (UPI). La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Reforma Tributaria en tercer trámite constitucional, concluyendo su tramitación en el Congreso Nacional, quedando en condiciones de pasar al Ejecutivo y revisión constitucional. La propuesta, considerada el mayor cambio impositivo de los últimos 30 años en el país, contó con el apoyo de parlamentarios de todos los sectores políticos. (UPI/Jonathan Mancilla)

Proyecto de ley de la «siesta»; Presentado por el ex diputado Rodolfo Seguel (DC)  en 2003. Entregaba 20 minutos de descanso adicional al trabajador, que luego debía compensar. Fue rechazado por 56 votos en contra y 26 a favor

Día del hincha del fútbol; presentado por el diputado Issa Kort en 2013, busca instituir el 9 de febrero como el Día Nacional del Hincha del Fútbol, en conmemoración de los 16 barristas de O´Higgins muertos en un accidente de tránsito. Está en tramitación.

Sanción para preguntas impertinentes; presentado en julio de 2011 por el diputado RN Gaspar Rivas buscaba sancionar a los periodistas que  «en forma imprudente, invasiva y hostigosa» insistieran en abordar a un entrevistado que se negara.  Después de reventar las redes sociales fue retirado.

pinochetProhíbe símbolos que conmemoran a Pinochet y la Junta Militar; presentado en julio de 2010 por la bancada de diputados del Partido Radical Socialdemócrata, está en tramitación y busca prohibir cualquier símbolo conmemorativo de Pinochet y la junta militar en lugares públicos y colegios. «más que mirar al pasado, miramos al futuro, al Chile que queremos construir. images-6 Un Chile que no acepta, honra ni homenajea a quienes lideraron una de las dictaduras más terribles del siglo pasado” dijo Marcos Espinosa, uno de sus autores.

En Noviembre de 2014, la Diputada Comunista Carol Cariola  presentó un nuevo proyecto de ley que prohíbe el homenaje y/o exaltación de la  Dictadura Militar.

Prohíbe el uso del rating online; presentado en 2004 por el entonces senador Jaime Orpis (UDI) busca modificar la ley del CNTV para prohibir «cualquier tipo de medición de audiencia en línea» en televisión. Figura en tramitación, pero está detenido desde 2007.

Día del rock chileno; presentado en agosto de 2013. por el ahora senador Alfonso de Urresti y apoyado también por los diputados Pedro Browne e Issa Kort, busca que el 15 de agosto sea instituido como el Dia del Rock Nacional. Está en tramitación.

Acoso moral en el trabajo (¿Qué es eso?); Presentado por el senador Alejandro Navarro (MAS) en 2006, está archivado. Buscaba cambiar el código del trabajo para sancionar el acoso moral en el trabajo y consignaba que «se entiende por acoso moral o psicoterrorismo  toda acción hostil del empleador, sus agentes o subordinados, destinada a violentar la dignidad, y que permaneciendo en el tiempo, cause incapacidad física o psíquica o muerte al trabajador o le produzca alteraciones que pongan en riesgo su estabilidad laboral y física»

nelson-avilaCambiar el lema del Escudo Nacional; este si es digno de Ripley, fue presentado en octubre de 2004 el entonces senador Nelson Ávila quiso cambiar el escudo de Chile que dice «Por la razón o la Fuerza» a otro que dijera «Por la Fuerza de la Razón». El proyecto fue archivado.

Prohibir la venta de alcohol en vasos de vidrio al interior de las discotheques;  En agosto del 2010, el diputado Gaspar Rivas propuso prohibir la venta de alcohol en vasos de vidrio al interior de las discotheques con el fin de prevenir las lesiones que provocan estos envases convertidos en armas cortantes en caso de disturbios

Ley «Anti-memes»; presentada por el diputado Jorge Sabag (DC) quien pretendía sancionar a las personas que hicieran estas piezas gráficas con alusiones a las autoridades. La inconsistencia y la presión en redes sociales  obligaron al retiro del proyecto.

Uno no puede dejar de preguntarse ante tanta imaginación legislativa ¿en que mundo están nuestros legisladores, cuando vivimos hoy la tragedia del Sename; una crisis en Seguridad ciudadana; una explosiva situación en la Araucanía que crece día a día; una Reforma Educacional que hasta el momento se hace inviable; y una Reforma Tributaria que asfixia a pequeños y medianos empresarios.

En fin, queridos lectores, para no aburrirlos más, en otra ocasión les hablaré de algunas leyes extrañas que hace tiempo rigen a los chilenos y las penalidades que contemplan, pero entre broma y broma…, es para preocuparse la imaginación de varios de nuestros honorables, que evidencian que más que  preocuparse del progreso del país, muertos-en-cubaparecen estar preocupados de la ventaja del momento, o de seguir las instrucciones de su partido…, algunos de ellos bastante más parecidos a una religión con sus dogmas, como el Partido Comunista  que en su “verdad revelada” no permite disensiones anatematizando al contrario y amenazándolo con un verdadero “infierno marxista” si no se pliegan a sus banderas…, aunque no creo que nadie aún haya conocido el “cielo marxista”…, bueno quizás sí sus jerarcas…

Difícil sí es saber dónde está el cielo y donde el infierno para el comunismo…, en Cuba, o Corea del Norte podemos encontrar el cielo para sus jerarcas, el infierno para sus opositores y el limbo de la pobreza y la desesperanza para la mayoría.

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más