¡Sigue el botadero de platas fiscales!

 

Con el voto en contra del diputado UDI Ignacio Urrutia, y 24 abstenciones del gremialismo y Renovación Nacional, la Cámara Baja aprobó el proyecto que otorga un bono a las «víctimas de prisión política y tortura».

«Estos bonos no lo reciben los verdaderos patriotas, esos que están en Punta Peuco» , espetó el diputado Urrutia tras votar en contra.

En definitiva, con 59 votos favorables, el bono consistente en un millón de pesos se entregará a los 29.910 titulares vivos de las nóminas del Informe Valech 1 y 2. Además, se dará un bono de $600 mil a las 6.251 viudas. El costo de este beneficio representa un gasto total de $33.661 millones.

Los votos a favor provinieron de la Nueva Mayoría e independientes, además de los RN Germán Becker, Gonzalo Fuenzalida, René Manuel García, Nicolás Monckeberg, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez; Pedro Browne y Joaquín Godoy (Amplitud), y el Evópoli Felipe Kast.

Las platas pagadas a estas personas durante los últimos 25 años ya son estratoféricas y parte de ellas han sido para los falsos exhonerados y familias de falsos desaparecidos con los impuestos de todos los chilenos.


Más Artículos

Artículos de Opinión

Gabinete de Locuras y Peligros

A la mayor parte de los futuros ministros no los conozco ni sé nada de ellos, pero saltan a la vista algunas irracionalidades evidentes de la nómina: ¿qué tienen que hacer un periodista en Agricul...

Leer más

Artículos de Opinión

“Durante más de dos años ha habido una especie...

Por Sergio Muñoz Riveros: Una reunión virtual en que los “primera línea” de Chile y Colombia compartieron tácticas, confirma la tesis que el analista Sergio Muñoz Riveros ha venido repitiendo...

Leer más

Artículos de Opinión

LA ARAUCANÍA ¿CAMINO SIN RETORNO?

La imagen del General Luis Cuellar desafiando a los terroristas de la Araucanía a que se enfrenten con el Ejército en vez de andar matando a gente inocente, nos ha remecido. Pero, la pregunta salta ...

Leer más