¡Sigue el botadero de platas fiscales!

 

Con el voto en contra del diputado UDI Ignacio Urrutia, y 24 abstenciones del gremialismo y Renovación Nacional, la Cámara Baja aprobó el proyecto que otorga un bono a las “víctimas de prisión política y tortura”.

“Estos bonos no lo reciben los verdaderos patriotas, esos que están en Punta Peuco” , espetó el diputado Urrutia tras votar en contra.

En definitiva, con 59 votos favorables, el bono consistente en un millón de pesos se entregará a los 29.910 titulares vivos de las nóminas del Informe Valech 1 y 2. Además, se dará un bono de $600 mil a las 6.251 viudas. El costo de este beneficio representa un gasto total de $33.661 millones.

Los votos a favor provinieron de la Nueva Mayoría e independientes, además de los RN Germán Becker, Gonzalo Fuenzalida, René Manuel García, Nicolás Monckeberg, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez; Pedro Browne y Joaquín Godoy (Amplitud), y el Evópoli Felipe Kast.

Las platas pagadas a estas personas durante los últimos 25 años ya son estratoféricas y parte de ellas han sido para los falsos exhonerados y familias de falsos desaparecidos con los impuestos de todos los chilenos.


Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

EL DERECHO   Nuestra Excma. Corte Suprema -en materia de derechos humanos- siguiendo a Dworkin, “no se ha tomado en serio los derechos”, no estando a la altura de lo que se le debe exigir al ...

Leer más

Artículos de Opinión

EN ARGENTINA MILEI EMPIEZA A PONER ORDEN DISMINUYE...

El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado que presenten irregularidades Lo informó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Iniciarán una auditor...

Leer más

Artículos de Opinión

UN CARABINERO MENOS

La bala asesina que quitó la vida al teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez provoca enojo e impotencia, nos lleva a reflexionar y a ser creativos, nos obliga a ser decididos y cambiar con urgencia...

Leer más