Situación de Derechos Humanos en Punta Peuco



Situación de Derechos Humanos en Punta Peuco

Penal de Punta Peuco
Penal de Punta Peuco

Gendarmería ha implementado acciones administrativas tales como obligar e los internos a formarse para inspección, cuatro veces al día. También redujo sus horarios de visita, con un control minucioso y lento para disminuir el tiempo de permanencia. La pregunta lógica es si dichas medidas nacen de las autoridades penitenciarias u obedecen a directrices de gobierno.

Los presos de Punta Peuco tienen un nivel cultural alto, ya que egresaron de Escuelas Matrices, con cursos de especialidad y de idiomas. Hay enfermos crónicos que no se levantan de sus camas; sin embargo, y pese a su avanzada edad, mantienen orden y aseo de los espacios.

A todos se les impide el acceso a la  computación y a la telefonía, como si el castigo, impuesto por la sentencia, fuera más allá del encierro o, pudieran usar la tecnología para generar algún daño.

Hace algún tiempo fueron sometidos a o una inspección de amanecida con perros. Son hechos expresivos de una falta de respeto hacia los derechos humanos de los condenados.

 

Enlaces anteriores:

Hermógenes Pérez de Arce habla de Chile

Comentario de Fernando Villegas

 El partido comunista dicta pauta al gobierno de Bachelet

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *