UN CANDIDATO SORPRENDENTE, JOSÉ ANTONIO KAST Y EL VALOR DE LA FAMILIA

UN CANDIDATO SORPRENDENTE, JOSÉ ANTONIO KAST Y EL VALOR DE LA FAMILIA
Por RICARDO ESCUDERO
Nadie puede negar el peso de Sebastián Piñera en Chile, porque se trata de una voz e imagen que ha logrado trascender a su propio país. Sin embargo –y sin negar esa importancia- uno debe observar también las opciones que la derecha auténtica ofrece con un mensaje diferente, una palabra sostenida y una actitud que merece elogiarse. Esas tres virtudes las encarna perfectamente José Antonio Kast, abogado, con una hermosa familia, nueve hijos y una trayectoria profesional honrosa.
Es la razón, y no sólo la fe, la que dicta que hay vida humana desde la concepción, por lo que la dignidad de la persona debe ser defendida desde la concepción hasta la muerte natural, sin ambigüedades. La libertad se funda en una persona que existe; por lo tanto, al ser la vida anterior a la libertad, no hay libertad posible que pueda invocarse en favor de atentar injustamente contra la vida o la integridad física o síquica de cualquier persona.
Defensa de la vida, idea clara que la familia se fundamenta en valores y que un país se desarrolla con las virtudes de sus habitantes, José Antonio Kast candidato presidencial independiente, ha emprendido un camino duro y de alto riesgo, logrando trabajar para hacer popular, aquello que es bueno para su país.
Es posible que muchos hayan pensado al inicio que era un proyecto pequeño, pero al paso de los meses ha ido consolidando su equipo y su propuesta en forma sólida. De hecho, ha superado porcentualmente a candidatos de partidos históricos en Chile, logrando convertirse en una esperanza cada más fuerte para animar esta justa electoral.
Piñera por un lado y en el otro José Antonio Kast, son las mejores expresiones de recuperación de un país que recibido el fuerte impacto de la reducción del grado de inversión, que presenta cifras alarmantes de violencia y criminalidad, que está dejando pasar sin actuar la amenaza creciente del terrorismo en la zona sur de su territorio y que tiene conflictos sociales que van desde el ámbito de la educación hasta el de las pensiones, ambos extremos agitados por la izquierda más irresponsable de América latina, esa izquierda comodona, caviar y llena de odios y temores siempre.
Ser independiente, de derecha, de familia, a favor de la vida, son características que pocos ofrecen hoy en día. José Antonio Kast es por ello, un candidato sorprendente, que dará más noticias pronto, teniendo un camino listo para avanzar.