Violación sistemática de Derechos Humanos en Punta Peuco

mgr_puntapeuco

Las personas mayores privadas de libertad en el penal de Punta Peuco están siendo vulneradas en sus derechos fundamentales. El régimen intra-penitenciario que les ha impuesto Gendarmería no les permite acceder a beneficios propios de su edad y deterioradas condiciones de salud.

Las convenciones y tratados internacionales suscritos por Chile y, por lo tanto plenamente vigentes para todos nuestros ciudadanos, imponen la obligación al Estado de adoptar las medidas legislativas o de otro carácter que fueren necesarias para hacer efectivos tales derechos y libertades.

Los exuniformados no reciben “Cuidados paliativos”. La atención y cuidado activo, integral e interdisciplinario de pacientes cuya enfermedad no responde a un tratamiento curativo o sufren dolores evitables, es un derecho humano, que busca mejorar su calidad de vida hasta el fin de sus días.

En Punta Peuco los presos son sometidos a “Discriminación”. Cualquier distinción, exclusión, restricción que tenga como objetivo o efecto anular o restringir el reconocimiento, goce o ejercicio en igualdad de condiciones de los derechos humanos, es un atentado a la dignidad personal.

Tampoco se les garantiza un “Envejecimiento activo y saludable”. Es el proceso por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, mental y social, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable.

Lo más grave, son sometidos a “Maltrato”, ya que Gendarmería y sus medidas les produce daño a su integridad física, psíquica y moral, y vulnera el goce o ejercicio de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

 

Enlaces anteriores:

Prevaricación judicial, un delito que no prescribe (4)

Los Derechos Humanos de las personas mayores

El populista alienta la lucha de clases

Más Artículos

Artículos de Opinión

¿DONDE ESTÁN LOS LOBOS?

Se acabaron las elecciones y todos los parlamentarios han vuelto a sus rediles a disfrutar de este raro verano. Se acabaron los lobos matones y feroces de puntos de prensa, los de las redes sociales, ...

Leer más

Noticias

¡Una clara advertencia!

https://mobile.twitter.com/lehuedejuan/status/1483961808440348673 Centro de Generales de Ejército @cengecentro El Centro de Generales de Ejército, respalda la honesta y militar declaración del Gene...

Leer más

DD. HH.

La narcoguerrilla en el Sur en su apogeo. Y????

Segunda muerte del día por hechos de violencia en Macrozona Sur: agricultor recibió seis disparos Víctor Rivera y Carlos Zamorano Joel Ovalle fue emboscado en un camino que une Alboyanco con Coll...

Leer más