Vote con todos los antecedentes a la vista



Vote con todos los antecedentes a la vista

Amante de su profesión de Abogado (Constitucionalista), independiente, 34 años y de vistosas guayaberas. Modesto y dueño de una particular forma de comunicar y debatir que lo ha convertido en un lider imbatible y vigoroso para el Rechazo. Se auguria un muy buen futuro profesional.

 

 

Una propuesta ideologizada

 

Jaime Parra Santos Coronel de Aviación y Abogado

La eventual creación de un Estado Plurinacional se inserta en un plan a nivel regional subordinado a intereses geopolíticos, los cuales han pesado fuertemente en la región sudamericana cada vez que han logrado instaurar una dictadura de izquierda bajo las premisas que provienen del Foro de Sao Paulo.

El comunismo, que por definición no tiene Patria, es un régimen que ha probado su fracaso en el mundo. Tiene por método habitual emerger desde las cenizas de un país y adueñándose de economías destruidas o bien debe destruir primero a los países, para pretender instaurar un régimen estatista totalitario.

Las dictaduras de este tipo no representan efectivamente al pueblo, las controlan oligarquías del partido que se apropian del poder y someten a las personas como es fácilmente comprobable en la historia mundial del siglo XX. En Rusia hubo 50 millones de muertos desde la revolución bolchevique en 1917 hasta la desintegración de la Unión Soviética y caída del muro de Berlín en 1990.

Una Constitución, si bien es cierto debe cautelar la igualdad en todos los aspectos, su aplicación no puede ser a rajatabla ya que no es posible desconocer el mérito personal. Imponer indiscriminadamente la paridad de género como lo pretende la propuesta de la Convención Constitucional, atenta seriamente contra el Derecho Natural y contra determinados preceptos considerados en la propia declaración de los derechos humanos de las Naciones Unidas.

Crear escaños reservados para pueblos originarios es también una cuestión que desconoce la realidad nacional y pretende copiar una forma de representación política apropiada para países cuya composición étnica supera al 60% de la población, como es el caso de Bolivia. Este no es la situación de Chile, un país de histórico mestizaje donde el origen indígena supera apenas el 10%.

En el origen de las aludidas normas de propuesta constitucional se revela la escasa formación profesional y nula experiencia legislativa de la mayoría de los convencionales constituyentes elegidos para tan delicada misión. Por otra parte, en la redacción de las normas se distinguen en forma nítida populares consignas indigenistas, naturalistas y de género, las cuales prevalecieron en las votaciones de grupos identificados con ideologías neo marxistas y refundacionales.

El haber omitido la amenaza del terrorismo, una lacra que es reconocida internacionalmente y que dolorosamente sufren los habitantes de la Macrozona Sur, es una muestra evidente de la ceguera que puede afectar a redactores del proyecto constitucional, predominantemente jóvenes y alentados por la soberbia de una supuesta supremacía moral respecto de generaciones anteriores.

De aprobarse un texto con graves errores conceptuales, visiones sesgadas y omisiones imperdonables, podría llevar a nuestra querida Patria a navegar en un barco sin rumbo, sumido en la anarquía política y la inseguridad social

Para que un país avance hacia el desarrollo requiere de paz interna y para lograrla se requiere que toda la sociedad equilibre el ejercicio de la libertad individual con la igualdad de oportunidades. Estos conceptos complementarios deben ser considerados en su más amplio sentido y son posibles de lograr cuando enfrentamos al terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

 

 

Ítalo Omegna: La mayor farsa mediática de nuestra historia

https://youtu.be/TnDzfJm-61A

 

Presidente de la Cámara Baja: Si hay una nueva Convención deberá corregir los errores del proceso que vivimos

Publicado:

Autor: Cooperativa.cl

Raúl Soto (PPD) opina que hubo “sobrerrepresentación” de los pueblos originarios y que las listas de independientes fueron una equivocación.

Convergencia Social (el partido del Presidente Boric) dijo que, si gana el Rechazo, no puede ser ni el Congreso ni un comité de expertos el que redacte la nueva propuesta.

Presidente de la Cámara Baja: Si hay una nueva Convención deberá corregir los errores del proceso que vivimos
 ATON

Soto se declaró favorable, además, a un órgano con menos integrantes y con menor tiempo de funcionamiento, a fin de “dar certezas” a la ciudadanía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), aseguró que en el caso de un posible triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre, se deberá impulsar una nueva Convención que corrija los errores del proceso actual.

Tras las declaraciones del Presidente Boric sobre el tema, el parlamentario dijo: “Por cierto que si la definición es -previo acuerdo político transversal- que sea una nueva Convención, hay que corregir los errores del proceso que ya hemos vivido”.