La guerrilla narcoterrorista de izquierda en la macrozona Sur

¿USTEDES SON DE TEMUCO Y LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA? :*

¿Calentitos? ¿Tomaron desayuno? ¿Celebraron en sus casitas y con sus familiares el Día del Padre?
Usted papá ¿pudo abrazar a sus pequeños hijos y recibir una tarjetita o un dibujo para sentir el cariño y la gratitud de poder abrazarlos todos los días?
Que bien los felicito. ¡Suerte la de ustedes! Hay otros, hombres y mujeres, de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policías de Investigaciones, que no tuvieron ese privilegio. Están ahí en La Araucanía cuidándolo a ustedes. En su mayoría son de otras partes de Chile, pero parece que a ustedes eso no les importa. Es más, creo que algunos solo están esperando que cometan un cuestionable error, para atacarlos, desprestigiarlos, denostarlos, perseguirlos o insultarlos, pero palabras de apoyo, poco y nada.
No se preocupen, son uniformados que están cumpliendo con su deber, alejados de sus familias y de sus hijos. Exponiendo sus vidas por ustedes y, con o sin el apoyo de una palabra de aliento, lo harán igual.
Así es Temuco y su gente, no se puede esperar mucho. A veces me recuerda a Bolivia. Todos tratan de ayudarlo, incluido organismos internacionales, pero no logra salir adelante.
¿Dónde están las agrupaciones y organizaciones gremiales apoyando la labor de quienes les han ido a tender una mano?.
¿Dónde están los campesinos, agricultores, dueños de camiones, comunidades pacíficas de mapuches, expresando alguna palabra de aliento y apoyo a quienes han permitido disminuir los niveles de violencia y terrorismo?
¿Dónde están los políticos representantes de esa Región que solicitaban y exigían Estado de Excepción Constitucional?
Ese es el histórico pago de Chile.

 

 

Más Artículos

DD. HH.

Derechos Humanos en Chile

Vea la verdad en esta sesión de la Comisión de DD.HH. de la cámara:

Leer más

Artículos de Opinión

Comentario de  Patricio Quilhot,   05.Julio. 20...

Escuche los siempre interesantes comentarios políticos de la realidad nacional de Dn. Patricio Quilhot; ¡𝑰𝑴𝑷𝑬𝑹𝑫𝑰𝑩𝑳𝑬! :

Leer más

DD. HH.

La guerrilla narcoterrorista de izquierda en la ma...

Lunes 04 julio de 2022 | 14:34 «Atento (…) están quemando las máquinas»: CAM destruye 4 camiones durante ataque en Lumaco Publicado por Manuel Stuardo La información es de Carlos Martíne...

Leer más