Sismo político por nuevo papelón de presidente de la DC
Sismo político por nuevo papelón de presidente de la DC
“No puedo prevenir lo que no está a mi alcance”, aseguró desde Londres quien representa a la Región de Coquimbo en el Senado.
Una molestia “transversal” hay al interior de la falange y de la Nueva Mayoría desató el viaje de “vacaciones” que realizó el senador DC, Jorge Pizarro, esto a un día de que ocurriera el terremoto 8.4 grados Richter que afectó a la Región de Coquimbo, la circunscripción que representa el parlamentario. “La señal no es buena y tiene costos, imagino que él lo ponderó (…) no contribuye al prestigio de los parlamentarios”, señaló el PPD Pepe Auth.
“Tiene que volver”, es el mensaje en Twitter del ex presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, que deja en evidencia el verdadero sismo político que vive la falange, luego de que su presidente, Jorge Pizarro, decidiera viajar a Inglaterra a ver el Mundial de Rugby, a pesar de que su circunscripción, la Región de Coquimbo, fuera una de la más afectadas por el terremoto 8.4 grados Richter, que afectó a nuestro país el miércoles pasado.
Además el timonel de la DC señaló que contener dichas protestas “no es mi responsabilidad, esa es responsabilidad del Gobierno, yo no soy el ministro del Interior, ni ministro de la Onemi”.
El actuar de Pizarro no dejó a nadie indiferente en el mundo político. “Felicitaciones, senador Jorge Pizarro! Mientras su región tiembla, usted disfruta del Mundial de Rugby. Tremendo sentido de Estado!”, dijo el concejal de Providencia Jaime Parada.
El diputado del PPD, Pepe Auth, también fue crítico con uno de los presidentes de partido de su coalición. “La señal no es buena y tiene costo, imagino que él lo ponderó (…) no contribuye al prestigio parlamentario. A la gente le cuesta entender que en un momento inoportuno tú estés disfrutándola”, indicó a T13 Radio.
El diputado PPD señaló que, a pesar de que “aquí cada uno asume sus responsabilidades, al final afecta a toda la institución (Congreso)”.
Tomado de la nota de El Mostrador, 22 de septiembre