TE EQUIVOCASTE DE TUMBA SEPULTURERO



TE EQUIVOCASTE DE TUMBA SEPULTURERO

Sr. IGNACIO BRIONES
Candidato presidencial de Evópolis.
Presente.

Sr. Briones:

Veo poca televisión, apenas las noticias, pero ese día sentí curiosidad por ver la franja de los candidatos de Chile Vamos, ninguno de derecha. Pero en fin.
De repente veo aparecer un sepulturero de patillas ochenteras, a quien no reconocí detrás del vidrio de una máquina retroexcavadora que en el lampón llevaba un montón de tierra que depositó sorpresiva y descriteriadamente en una tumba ficticia del Presidente Pinochet (Q.E.P.D.).
Guardo una profunda lealtad, afecto y recuerdo por el General Pinochet. Integré su Alto Mando. Me indigné.
Por la mala costumbre de no abandonar mi celular, busqué la definición exacta de la palabra “imbécil”. Me encontré con sinónimos como cretino, tonto, estúpido, necio. La definición también me hablaba de conductas imprevistas o peligrosas de estas personas en cualquier lugar. Los imbéciles son incapaces de comprender el alcance de sus actos. No miden consecuencias.
No conozco quienes quieran ser estadistas, imbéciles. No veo a Ricardo Lagos Escobar o a Jorge Alessandri Rodriguez, manejando una retro  con material para hacer daño y atentar contra la memoria de un ex – Presidente. Un mandatario que fue querido, admirado, y ahora, más que nunca,  recordado con mucha unción por millones de chilenos. Salvador Allende violó mil veces la Carta Magna y tiene su estatua en la Plaza de la Constitución, y nadie repara en ello.
Ud., Sr. Briones a pesar de haber sido premiado por la vida en lo familiar, y en su preparación académica y profesional, se sacó la careta, y demostró ser una muy mala persona. Eso no es republicano, es una ordinariez.
Lamentablemente, esos debates entre candidatos que en definitiva son un festival de cachetadas de payasos, no nos permiten ahondar en la cultura de los potenciales futuros presidentes.
En todo caso, aprovechando el arriendo de la retroexcavadora, y poniendo 16 lucas más por la hora, súbase a ella y parta a tapar con tierra  a los verdaderos causantes de la situación que ha provocado la desunión entre los chilenos. Échele tierra a los que complotaron contra Allende y que nunca lo han desmentido, ni pagado. Los que pasaron el tarro en Alemania, EE.UU., Italia, Venezuela y El Vaticano para botar a Allende . Algunos están vivos y fueron protagonistas. Póngale tierrita al que le dijo a los empresarios: “El gobierno de la UP se soluciona con fusiles y bayonetas”, o “Los militares salvaron a Chile”. Dele con la maquinita y vacíela sobre aquel que redactó el Estatuto de Garantías que pactó la DC con el gobierno de la UP en 1973. El mismo que en el The Washington Post del 26 de Agosto de 1973 dijo que : “Si le dieran a elegir entre una dictadura marxista y una dictadura de nuestros militares, yo elegiría la segunda”. Échele tierra a todos esos medios y periodistas panfletarios que repiten sin ningún conocimiento: “los miles de chilenos que fueron asesinados en la dictadura”. Para que sepa fueron alrededor de 4.000 por uno y otro lado, con una fuerte lucha contraterrorista en lo principal, más un error imperdonable de un general que ordenó muertes por las cuales nunca respondió y por las que han pagado oficiales y suboficiales subalternos. A ése échele ripio también.
Le paso un dato, las dictaduras de Chávez y Maduro llevan 370.000 muertos.
No ha sido el Presidente Pinochet el causante del estado del Chile actual. Eso, es ser malvado con su figura.
Échele tierra a hijos de encumbradas autoridades que nos gobernaron y que ahora cumplen sus tareas en organismos internacionales, por actos de corrupción, que asombraron a todo un país. Échele tierra a políticos corruptos que caminan muertos de la risa por la calle. Échele tierra al que no fue capaz de cumplir su juramento de Presidente y permitió que se destruyera el centro de Santiago, ofendieran el monumento ecuestre del Gral. Baquedano, incendiaran el Metro de Santiago, se perdieran miles de empleos, se produjeran saqueos,  mientras se comía una pizza en Vitacura. El mismo que negoció nuestra Constitución al ser incapaz de reprimir el golpe narco-terrorista y delincuencial. Échele tierra a los que juzgan a delincuentes, sicarios, violentistas y narcos; un par de horas en la cárcel y para afuera, para seguir robando y matando. 13.000 delincuentes prófugos a la fecha. Detienen sólo a militares ancianos sentados en el living de su casa.
Llene la poruña de la retro y échele tierra a parlamentarios degenerados sexuales, a aquellos congresales que le han dado una pateadura a sus parejas, o aquellos asesinos confesos, echados atrás en sus poltronas.  Han desprestigiado por años la política y nunca les ha pasado nada. Están los militares para que paguen. Échele tierra al “compañero”, el verdadero responsable de lo sucedido en Chile, el gran olvidado por la izquierda, al que dejaron botado sus seguidores en La Moneda. ¿Habrá un afiche de algún candidato con su foto?. Seguramente ahora lo pondrán.
Todos estos dañaron y han dañado a Chile; que cambiaron intencionadamente el Chile triunfador del Presidente Pinochet por un país mediocre, que desconfía de sus autoridades, un pueblo que perdió su optimismo, temeroso y camina cabizbajo por  las calles, esperando en un paradero, arriba de un bus, ante un futuro incierto.

¡Te equivocaste de tumba, sepulturero!

General (R) HERNÁN NÚÑEZ MANRÍQUEZ.