NadieXChile



NadieXChile

foto_0000001920131219182059

El parecido básico entre ahora y el tiempo de la UP reside en que en ambos casos el marxismo está en el poder. La diferencia fundamental es que actualmente no existen los más de veinte mil irregulares armados en la clandestinidad que había entonces.

Pues los grupos guerrilleros (que los hay) no cuentan con el patrocinio oficial del gobierno, como en esa época, sino sólo con el del Partido Comunista que, sabemos, mantuvo sus armas “por si las moscas”, al decir de su secretario general Luis Corvalán.

Pero la destrucción del modelo de libertades chileno es igual que entonces. En cambio, después de que el Gobierno Militar salvó al país (con el apoyo DC, porque este partido siempre se cambia de bando “cuando las papas queman”, y se vuelve a cambiar cuando ya no se quemaron y se le pasó el miedo), el modelo de libertades convirtió a Chile en otra cosa, a otro nivel, en términos de que todos lo quisieron imitar y, de hecho, casi todos lo imitaron.

La izquierda sabe que hoy mismo cuenta con superioridad parlamentaria para hacer todas salvo una (la expropiación por mayoría simple) de estas cosas. Pero con aquélla le basta para destruir el modelo de libertades que hizo grande a Chile.

Ayer mismo la Corte Suprema ha mandado a la cárcel por cinco años a dos oficiales y un suboficial de Ejército por hechos de hace más de 40 años. ¡A Punta Peuco! Y el “estado de derecho” ha desaparecido en Chile no sólo a manos de la izquierda, sino con la complicidad de la DC y la propia derecha.

¿”TodosXChile”?  NadieXChile.

Tomado de un artículo de Hermógenes Pérez de Arce

Enlaces anteriores:

Contexto de 1986, año del caso quemados

Alcaldes advierten sobre baja en matrículas por paro docente

Aprobación de Bachelet no repunta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *