Chilenos en las FARC

FOTOGRAFÍAS DE LA GUERRILLERA HOLANDESA DE LAS FARC TANJA NIJMEIJER ENCONTRADAS EN UN COMPUTADOR DEL "MONO JOJOY"

Los chilenos de las FARC son José Bozo, Manuel Francisco Olate, Valeska Carolina López y Mónica Paz. Los cuatro son integrantes del Partido Comunista.

Como miembro del PC, Olate ha financiado el terrorismo y es conocido como ‘Roque’. El sujeto solicitó a los guerrilleros colombianos entrenamiento para integrantes del movimiento Mapuche, catalogado por las autoridades como un movimiento subversivo y terrorista.

Se indaga si Olate ayudó a conseguir armas para las FARC, tal y como se desprende de los correos: «El chileno, en diálogo privado, se nos identifica como del MIR y nos hace la siguiente oferta: entregar a las Farc, en nombre de la organización, como solidaridad, más de 8 toneladas de fusiles M-16 que tienen encaletados en el norte de Chile. Nosotros tendríamos que transportarlos desde allá…».

Olate y determinaron estuvo por lo menos en seis oportunidades en campamentos guerrilleros en Colombia, Ecuador y Venezuela, entre 2005 y 2008.

 

Enlaces anteriores:

Exclusivo Chile Merece: los mails entre la guerrilla FARC y el Partido Comunista chileno

Bachelet, Jorrat, Peñailillo, Martelli, Rosenblut

Reflexiones sobre el «caso quemados» y sus implicancias

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más