De la brisa a la tormenta bolivariana o la rana sin energía para saltar de la olla

 Por Roberto Hernández Maturana

Luis Velázquez Alvaray es un abogado, sociólogo, y comunicador social que se desempeñó como ministro del Tribunal Constitucional de Venezuela, y que fuera destituido por el gobierno chavista que lo acusó por corrupción cuando aquél le resultó incómodo, debiendo huir del país, dedicándose desde entonces a denunciar al gobierno venezolano y al complot de la izquierda internacional para alcanzar el poder América Latina

Últimamente Velásquez nos ha informado que el Foro de Sao Paulo, organización que impulsa el totalitarismo en América latina, celebró una reunión virtual hace pocos días, donde participaron entre otros: las FARC, como anfitriones y los siguientes personajes de la izquierda iberoamericana: los ex presidentes de Brasil Lula Da Silva y Dilma Rous Rousef, Pepe Mújica ex presidente de Uruguay, Alberto Fernández Presidente de Argentina , José Luis Rodríguez Zapatero ex presidente del gobierno de España, Nicolás Maduro presidente de Venezuela, Ernesto Samper ex presidente de Colombia, Fernando Lugo ex presidente de Paraguay, Rafael Correa ex presidente de Ecuador y Evo Morales ex presidente de Bolivia.

Allí se celebró la detención del ex presidente de la derecha colombiana Álvaro Uribe Vélez, manifestándose  que ello era el gran inicio de la tormenta bolivariana. “Ha comenzado a obra la justicia, y es un trabajo que venimos haciendo que muchos años. Hay jueces con gran conciencia revolucionaria” nos dice Velázquez que manifestaron alborozadamente los participantes.

En la cita nos dice Velásquez, plantearon desarrollar “el plan estratégico de la desestabilización” para que una vez pasada la pandemia, aprovechar la debilidad económica de los Estados y organizar a la gente, contra el sistema imperante, aprovechando el caos que dejará la pandemia, generando movilizaciones masivas, como las anteriores al covid 19, que se tradujeron en actos  desestabilizadores en Chile, Colombia, Ecuador y resto de lo que llamaron “satélites de la órbita estadounidense”.

Manifestaron también en dicho encuentro, la necesidad de plantear reformas constitucionales para facilitar la toma del poder, destacando como un magnífico ejemplo, el “avance en Chile”.

En el encuentro manifestaron la necesidad de exacerbar las luchas de la equidad de género y el racismo y la desmitificación de las religiones, así como la necesidad de controlar de los medios y redes sociales de manera progresiva, destacando al decir de Velásquez, que Venezuela y Argentina disponen de los apartados financieros, para las adquisiciones que deba realizar la izquierda para la penetración de masas, a la vez que aplicar medidas ejemplarizantes a los comunicadores que atacan la revolución.

Reiteraron además la intensificación de su agenda “progresista” para promover el aborto libre y el consumo de drogas, como parte del desarrollo de la personalidad, así como la necesidad de continuar con la relativización de los valores, concluyendo que “todo lo que favorezca la revolución es bueno”.

Largo sería  amable lector, continuar contándole las múltiples otras medidas con que los mencionados miembros del Foro de Sao Paulo, al cual me he referido en otras oportunidades como la “mano que mece la cuna”, se explayaron detalladamente a fin de alcanzar el poder bajo cualquier medio, con medidas que van desde “convertir los casos de crímenes policiales en bandera

popular”; reformar la educación, enfocándola en el adoctrinamiento de la lucha de clases; infiltrar e impulsar estructuras paralelas a los entes del Estado; destruir los partidos políticos no comprometidos con los postulados del Foro; crear células de control ciudadano con autoridad localizada; promocionar de bonos populares de apoyo a la población, y empujar movilizaciones y tomas planificadas, con el ofrecimiento de Venezuela y Cuba para el entrenamiento y la capacitación en estas tareas, solo por nombrar  las  “tareas” mas importantes.

Finalmente afirma Luis Velázquez Alvaray, que los líderes de esta cofradía, sin tapujos han manifestado que “pasamos de la brisa a la tormenta bolivariana”.

De esta forma América Latina, y en particular nuestro país, parecen estar viviendo lo que el escritor y filósofo franco –  suizo  Olivier Clerc  describió en su libro “La rana que no sabía que estaba hervida… y otras lecciones de vida“, en que una rana  en una olla  llena de agua  a la cual se le va aumentando su temperatura tan lentamente, que para cuando el batracio percibe el peligro, no carece de la  energía suficiente para saltar y escapar de la olla, porque la habrá gastado en regular su propia temperatura para adaptarse al agua; en cambio, si la rana hubiese entrado con el agua hirviendo, habría saltado inmediatamente al percibir como un peligro el continuar allí.

Como una curiosidad les puedo contar que he averiguado que después de algunas controversias, en 1988 se resolvió científicamente que si la velocidad de calentamiento de la temperatura del agua es menor de 0,02 grados Celsius por minuto, la rana se queda quieta y se muere al final de la cocción, mientras que a mayor velocidad de cocción la rana salta y escapa, lo que comprueba el acierto de​ Clerc.

Lamentablemente pareciera que en Chile  estamos viviendo la última etapa, aquella en que nuestro país se está quedando sin energía suficiente para saltar y escapar de la olla. No se explica de otra forma que  después de haber sido el “jaguar latinoamericano”, o  “la joya más preciada de la corona latinoamericana”, como expresara el Presidente Bill Clinton en una carta al presidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hace unos años atrás, estemos en esta situación de rana a punto de pasar a fase terminal.

Ojalá aún estemos a tiempo y podamos ser capaces de saltar de la olla socialista y evitar ser hervidos y cocinados sin remedio y lo que es peor… sin vuelta atrás.

Es hora de despertar, antes de que sea demasiado tarde… si ya no lo es,

Más Artículos

Artículos de Opinión

Carta a los chilenos del Presidente del Centro de ...

Lea la carta pinchando: Carta del Presidente CENGE – copia   Multigremialffaa @Multigremial_FA Compartimos y apoyamos carta CENGE Injusticia procesal y militares Ya es hora que se haga just...

Leer más

Artículos de Opinión

Reflexiones:

En los temas de seguridad y terrorismo, pareciera que el gobierno blufea con la posibilidad de un Estado de Sitio, o de un acuerdo nacional, sabiendo que no tiene piso político para ninguna de las 2 ...

Leer más

Artículos de Opinión

Análisis Político de Patricio Quilhot 25 .feb.20...

Escuche el siempre interesante y actualizado comentario:

Leer más