Despedida del Almirante Jorge Parga, Balaresque

Despedida del Almirante Jorge Parga, Balaresque, de su Mando, en la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, llevado a tierra por sus Oficiales, a la manera de la vieja tradición marinera. ¡Bien Hecho!

 

AL GRAN ALMIRANTE PARGA 

Por: Nicolás Kipreos

 Deja la Armada de Chile el almirante Parga, a quien no he tenido el honor de conocer, pero que admiro porque demostró ser, en la cúlmine de su carrera naval, cuando más se cuidan algunos, consecuencia, convicción y liderazgo en toda su magnitud. Recordaremos que él, valientemente, y a costa de su brillante carrera, se la jugó por su gente, no aceptando la presunción de culpabilidad de sus subordinados, apoyando particularmente al infante Leonardo Medina, condenado a priori por haber atropellado a un joven que participaba de un saqueo en Talcahuano.

 

Lo único necesario para que triunfe el mal es que los hombres valientes no hagan nada. Quizás la lección más difícil que hemos tenido que aprender en la vida –y que todavía seguimos aprendiendo- es la de aceptar que tenemos responsabilidades ineludibles, que marcan los resultados y consecuencias de nuestras acciones y que resultan vitales a la hora de hacer la diferencia.

 

En el almirante Parga encontramos un ejemplo inspirador. No titubeó al jugársela con su determinación, manteniendo incólume el legado de Prat, representando lo mejor de nuestra querida Armada de Chile, cuya gente -estemos seguros- seguirá contribuyendo, en forma gravitante y decidida, a la grandeza y el bienestar de nuestro país.

 

Escucho decir al almirante Parga “no tengo ninguna mezquina ambición, los honores ni la gloria me arrastran, pero defender a mi gente aun a costa de mi vida y mi carrera, es una decisión ineludible”. Diría que la determinación de Parga es indivisible: es sin duda la admiración por su valentía, pero también es el asombro por la calidad de la materia prima sobre la cual se edifican sus grandes atributos: liderazgo, consecuencia y convicción.

 

Lea también:

Carta 3_Ejemplo y Coherencia-1

Más Artículos

Artículos de Opinión

PASAN SIN MIRAR

Señor director Escuchando al grupo musical “Bric a Brac”, muy probable que muchos no lo recuerden, ya que es de fines de 1966, me acordé de la canción “Pasan sin Mirar”, no conozco el fondo...

Leer más

DD. HH.

IN-justicia sesgada

La IN-justicia habla por sus fallos, por favor lea lo que sigue a continuación y trate de explicarse cómo un agente herido por dos balazos de un terrorista ahora tiene que ir a la cárcel porque le ...

Leer más

Artículos de Opinión

*Activistas en Acción*

Por Cristián Labbé Galilea Finalizando un verano saturado de negativos incidentes de seguridad, violencia, catástrofes, tragedias… nos cayó del cielo una chispa de optimismo: fue el Festival de ...

Leer más