EL CHILE DE HOY. 7 de febrero 2021

Panguipulli Arde

            Un incidente protagonizado por una pareja de carabineros que hacía un control de identidad a una persona que oficiaba como malabarista con armas blancas -tipo machetes- en una céntrica esquina de Panguipulli, terminó con la muerte de dicha persona al negarse a dicho control y abalanzarse en forma amenazante contra uno de los policías, quien usó su arma de fuego en varias oportunidades, desatando a posteriori violencia inusitada que culminó con el incendio de varios edificios públicos.

           Hasta ahí los hechos claramente observados en un video subido a las redes por uno de los testigos que se masificó rápidamente. Las declaraciones iniciales de la policía uniformada dieron cuenta que se había recibido una denuncia en el cuartel policial de que un malabarista -al parecer drogado- pedía dinero en la esquina y que al negarse introducía por la ventanilla del conductor las armas que portaba, lo que habría derivado en la concurrencia de carabineros al lugar a efectuar el control de identidad. El video no tiene audio, pero se observa claramente la resistencia del individuo de abandonar sus armas y a uno de los carabineros hacer dos disparos al suelo, con el objeto de intimidar al malabarista, que lejos de hacerlo procedió como se señaló en el párrafo anterior.

            Como era de esperar, lo típico en el chileno de ir en defensa del más débil y proceder sin conocimiento de los reales hechos, corroborando que la pasión obnubila la razón, lo que dio origen al incendio y destrucción total del edificio municipal, registro civil y otras reparticiones públicas, lo que dudo que haya sido espontáneo, por cuanto se levantaron barricadas para impedir la concurrencia de bomberos y carabineros. Me atrevería a afirmar que se trataría de un plan previsto para otra oportunidad y que se aprovecharon de esta circunstancia para ponerlo en práctica.

            Y los señores políticos, lo que mi viejo profesor de francés  decía: “miel sur beignet”, miel sobre buñuelos, que les han dicho, acarreando agua para su molino. Guillier: Las imágenes del baleo en Panguipulli estremecen. Una policía corrupta… (quien habla de corrupto) C. HertzCrimen de joven artista callejero muestra el peligro a que está sometida la ciudadanía por el actuar de estos guardianes del orden están desatados Boric: El brutal asesinato de Francisco debe indignar a todo Chile y el mundo…se necesita una refundación y una intervención civil sobre sus mandos… Marco Enríquez: No hay justificación para este asesinato. En Panguipulli Carabineros disparan a malabarista en control de identidad. Es urgente una refundación de la institución. G. Jackson …el personal policial podía ser capaz de ejecutar un montaje contra la víctima…Seguro que si no había video le cargaban algún arma.

            Esta actitud de los parlamentarios de izquierda que actúa cual jauría de hienas, jamás han levantado la voz por los asesinatos y el terrorismo en la macrozona sur, avalando con su silencio el pasado estallido delincuencial que comienza a calentar motores en Santiago y en Panguipulli, para luego continuar avanzando al resto del país y hacer su estreno definitivo a partir de marzo. Este incidente les ha servido como anillo al dedo al plan previsto.

Corolario: Ante la presión social, la caja de resonancia de los medios de comunicación y la sumisión del gobierno, el fiscal designado seguirá las órdenes del izquierdista Fiscal Nacional, Jorge Abbot, someterá a proceso al sargento de carabineros, su institución no lo apoyará y será expulsado como el joven carabinero del Puente de Pio Nono, y para remate el joven lleno de sueños que cayó al lecho del río es sobrino de este malabarista. Se pedirá la cabeza de su Director General y una vez mas el gobierno cederá. Los próximos días veremos desfilar por los matinales a los de siempre, los señores políticos cuestionando la acción de carabineros y pidiendo las penas del infierno. Espero fervientemente, equivocarme y que se haga justicia, pero JUSTICIA y que no claudique por la presión de los medios o de la política

   Colchane. No son alienígenas, sino inmigrantes ilegales.

     
 Pero gran parte ha actuado como ellos, violando y destruyendo los accesos a propiedades que se encontraban sin moradores y robando especies como ha quedado en evidencia en videos, lo que ha sido duramente criticado por los propios venezolanos que están en forma legal, aduciendo que deben formar parte de los “colectivos”, policía popular organizada por la dictadura venezolana para atemorizar a la población que protesta por la situación caótica en que el gobierno mantiene a la nación. Realmente es indignante ver a individuos exigiendo derechos que no tienen en sus propios países. No debe extrañar que Maduro siguiendo el ejemplo de Fidel Castro cuando lanzó a Miami delincuentes e indeseables que ocupaban sus cárceles haya hecho lo mismo. Sin duda debe ser parte de la brisa bolivariana anunciada por Maduro después de la torpe iniciativa de Piñera en Cúcuta en busca de su proyección internacional y como lo ha afirmado el abogado J.M Rodríguez, el dictador venezolano ante el insoluble problema político, social y económico, Chile debe acogerlos bajo apercibimiento de ser acusado de violación a los derechos humanos.

            Pero esta situación era absolutamente previsible porque había tenido su inicio con la señorita Bachelet durante su segundo y nefasto gobierno con la burda inmigración de haitianos que hoy viven casi tan mal como en su propia nación y que solo sirvió para enriquecer a las empresas que organizaron los viajes de falsos turistas. No sería cuestionable suponer que haya sido el precio para el cargo que hoy ostenta en la ONU, que ha sido el impulsor de esta corriente inmigratoria y que actualmente colabora con fondos especiales para el transporte desde Iquique a Santiago y subsidios de arriendo mediante la OIM bajo su dependencia. Migración que ha aprovechada por “coyotes” para enriquecerse en el traslado desde Bolivia a Chile. Sin embargo, reconocida y anunciada hace un par de años por la subsecretaría del interior, sabiendo de antemano la actitud de los parlamentarios de izquierda que se oponían al trámite de la ley que dormía hace seis años en el Congreso, el gobierno fue negligente para apurarla y adoptar medidas previsoras. No obstante, la Cancillería mutis por el foro, cero gestiones ante Ecuador, Perú y Bolivia que sí son firmantes del Pacto de Inmigración de la ONU para retener a los migrantes que pasan libremente a nuestro país.

            Como en la viña del señor hay de todo, algunos empresarios deben sonreír gratamente porque llega mano de obra barata que les permita solventar las pérdidas dejadas por el estallido delincuencial y la pandemia. La crisis provocada por el ingreso irregular en Arica, Iquique y Antofagasta se hace insostenible. Extranjeros que han hecho uso de las locaciones para cumplir los 14 días de cuarentena, han dado cuenta de la prostitución y el consumo de drogas en dichas instalaciones. Ni hablar de Colchane que ha duplicado prácticamente su población de 1480 habitantes, con duras y severas críticas hacia la conducta de miembros del Ejército que lejos de protegerlos son sometidas a mayores exigencias que a los ilegales, sintiéndose discriminados al impedirles que pasan a Bolivia como siempre lo han hecho para adquirir mercaderías para su subsistencia. Pero está claro, los militares cumplen órdenes superiores y nosotros sabemos de donde provienen, el escalón gubernamental, de personas que jamás han estado en Colchane ni conocen las vivencias de nuestros compatriotas que viven allá. Creo que es hora que el mando institucional no permita que se trapee con nuestros soldados y asuma los costos de estúpidas decisiones. Piñera como siempre lavándose las manos, haciendo partícipe a la Contraloría General de la República para el empleo de dichos medios, negándose persistentemente a hacer uso de sus facultades y delegar las atribuciones como lo establece la ley. Hasta el señor Micco del I.D.H se permite cuestionar el actuar de las fuerzas militares y el Servicio de Inmigración Jesuita exige respuestas a Chile por la crisis migratoria

             La guinda de la torta: un video en la población Bonilla en Antofagasta muestra a un ex subversivo de las FARC además de sus ataques verbales al gobierno, como se instruye y entrena a niños simulando con bolsas de agua el lanzamiento de bombas molotov a vehículos de carabineros y el copamiento a los policías de a pie para luego atacarlos.

            Señor Piñera, Ud. está seguro que su indolencia y su incapacidad para ejercer el cargo lo eximirá de que sea denunciado por violación de los derechos humanos, está equivocado, pues, Ud. los ha violado a todos los chilenos en especial a nosotros los viejos, que ansiamos vivir nuestros últimos años en paz y armonía. Será peor, porque además tendrá el juicio de la historia como el peor presidente de la república. No le guardo rencor ni odio, pues desconozco esos sentimientos y aunque poco le importe, lo repudio con todas mis fuerzas por destruir nuestra nación y entregarla en manos de quienes se servirán de sus restos.

Fernando Hormazábal Díaz

Brigadier General (R)

Más Artículos

DD. HH.

Derechos Humanos en Chile

SIN COMENTARIOS:  

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

    Todos con el General Yáñez Por Gonzalo Ibáñez Santa María  Como se sabe, en los próximos días los Fiscales Xavier Armendáriz y Ximena Chong tienen programado proceder a la forma...

Leer más

Artículos de Opinión

Política y Gobierno

Los miserables: atentado y emboscada en el Sur Rodrigo Ojeda El sábado 27 de abril quedará marcado literalmente a sangre y fuego. El sur sufrió una noche de terror, se llevó a cabo un atentado pla...

Leer más