«El proyecto de ME-O»: el mail que confirma su vínculo con SQM

Fiscalía maneja dos correos entre Cristián Warner y la secretaria del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, en el que se menciona directamente aportes al proyecto de Enríquez Ominami. Ministerio Público lo utilizaría como prueba para formalizarlo.

La Fiscalía lo guardaba bajo siete llaves. Es el correo electrónico más antiguo que manejan entre Cristián Warner, jefe de campaña de Marco Enríquez- Ominami en sus dos aventuras presidenciales; y Katherine Bischof, secretaria de Patricio Contesse, gerente general de Soquimich (SQM) por más de 30 años.

A este se suman a otros dos intercambios que existieron entre ambos personeros en 2011 y 2012. Pero el que revela a continuación es el primero en el que se hace referencia explícita al «proyecto de ME-O», generando un vínculo más directo entre Enríquez-Ominami y aportes de dinero de SQM.

El e-mail fue enviado por Warner el 27 de diciembre de 2010 –un año después de su primera elección y mientras se estaba rearmado para su segunda campaña– con el asunto “saludos” y es crucial para el Ministerio Público, porque marcaría el inicio de la relación de la minera no metálica con el ex candidato presidencial: sería entonces que la compañía se comprometió a pagar $ 4 millones mensuales, monto que con el tiempo se aumentó a $ 14 millones, y que suman en total $ 362 millones entre 2011 y 2013, a través de las 34 boletas que emitió Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL a SQM Salar, por lo cual el SII se querelló contra Warner el martes pasado.

Acá para leer el artículo completo en Qué Pasa

Más Artículos

Artículos de Opinión

Comentario de  Patricio Quilhot,  13.Agosto. 202...

Escuche los siempre interesantes comentarios políticos de la realidad nacional de Dn. Patricio Quilhot; ¡𝑰𝑴𝑷𝑬𝑹𝑫𝑰𝑩𝑳𝑬! :

Leer más

Artículos de Opinión

Nueva constitución

Vea lo que opina un político de izquierda:   Y lo que opinan los pueblos originarios: https://fb.watch/eTTl8p1vWo/?fs=e&s=cl https://fb.watch/eU3Owur6r5/?fs=e&s=cl  

Leer más

DD. HH.

La verdad al final sale, ahora es el tiempo de la ...

Un maquiavélico «Pacto de Silencio» de quienes se coludieron para inculpar al Coronel Julio Castañer y destruir su vida personal y familiar. Un falso testimonio, comprado por un periodista avalado...

Leer más