Excelentísimo Señor Presidente de la República y distinguido oficial del Ejército en retiro de Brasil , don Jair Messias Bolsonaro :

A nombre de muchos militares y policías injustamente  procesados por los “Tribunales de la Izquierda  Chilena “, le doy la más fraternal bienvenida a mi país, como Presidente de la República y camarada de armas que, con una valentía sin igual, ha tomado el liderazgo en América  para extirpar  el cáncer que destruye los pueblos donde han gobernado, como es la izquierda y extrema izquierda. 

Deseo aprovechar esta excelente oportunidad, de su esperada visita, para felicitarlo por la hombría que tuvo como militar, de no acobardarse frente al atentado a su vida, que cobardemente le propinó la izquierda para que no asumiera el mando de la nación y así permitir que los jerarcas comunistas como Lula da Silva, siguieran robando en su país, viviendo como nuevos ricos y por ende riéndose de su pueblo, conducta calcada donde han gobernado. 

Estimado Presidente Bolsonaro, quiero ponerlo al tanto de la atroz persecución de la que somos víctimas los militares y policías, que durante el Gobierno Militar – régimen que usted admira abiertamente ya que gracias a él somos una nación buen ejemplo para el mundo – nos correspondió la peligrosa misión de neutralizar las organizaciones terroristas, como fueron las integradas por los Partidos Socialistas, Comunistas, Izquierda Cristiana, MIR, MAPU y FPMR.

Desde que el Régimen Militar entregó el mando de la Nación, hemos tenido tres poderosos enemigos que se han encargado de vengar a sus terroristas, estos son:
1.- La izquierda chilena, formada por ex terroristas o los descendientes políticos de éstos.
2- Los periodistas de izquierda, que tienen controlada la gran mayoría de la prensa, en materia de Derechos Humanos, como también en otros ámbitos de la noticia.
3.- Los jueces de izquierda , como fueron identificados por el actual Ministro de Justicia. Es importante que usía este en conocimiento que más del 90% de los jueces Supremos, no fueron elegidos por su calidad profesional como juez o por la imparcialidad y contundencia de sus fallos, sino por mostrar, en sus dictámenes, comentarios y actitudes afines a los gobiernos de izquierda o progresista. Pero más grave aún, es que los elegidos por su colega, el presidente Piñera, para ganarse a la izquierda, ha elegido como Supremos a jueces de esa ideología. En síntesis, en materia de DD.HH., enfrentamos una gran mayoría de jueces que están al servicio de la izquierda y quienes osan salirse de la línea son de inmediato acusados constitucionalmente, para ser destituidos, como sucedió recientemente.


Estos tres enemigos han logrado, con pleno éxito, gracias al cobarde silencio de la derecha y de muchos empresarios que permiten se utilicen los DD.HH., para enriquecer a los terroristas o sus familiares, a los abogados que los representan, que sin ningún esfuerzo ganan los juicios y se tiene sospecha que habría gente del poder judicial involucrado en lo que podría llamarse una mafia de los DD.HH. y, al mismo tiempo, se encarcelan a los militares y policías que hace más de 40 años los neutralizaron.

Como es sabido, los Derechos Humanos, en su espíritu y esencia, fueron creados para hacer justicia y reparar el daño sufrido por ciudadanos o pueblos “INDEFENSOS”, repito “INDEFENSOS”, en manos de los agentes del Estado, y no para ser utilizados en bien de los terroristas, reparándolos con millonarias indemnizaciones como en Chile, ello por que los terroristas, son lejos los más crueles y despiadados violadores de los DD.HH. y de Lesa Humanidad.  

En Chile no sólo se ha violentado legalmente los derechos legales de militares y policías, por parte de los tres enemigos, indicados anteriormente, representantes de la izquierda en DD.HH, sino que, además de utilizar maliciosamente estos derechos humanos y de lesa humanidad para procesarnos y encarcelarnos, también se ha prevaricado groseramente, por parte de jueces en las diferentes instancias de un proceso, como fallar en nuestra contra, solo por presunciones, pasando como una retroescavadora las siguientes leyes expresas y vigentes:

– La ley de amnistía (D.L. 2191 de 1978)        
– Las normas legales relativas a la prescripción de la acción penal.
– Las normas sobre la cosa juzgada.
– El artículo 103 del código penal relacionada con la prescripción, norma imperativa no facultativa o discrecional. 
– La ley 20.357 que tipifica los delitos de lesa humanidad, ley que fue aprobada el año 2009, la cual señala expresamente que estos delitos son desde esa fecha hacia adelante y no retroactivamente.
– El precepto legal del artículo 108 del Código de Procesamiento Penal: del secuestro permanente.
– La presunción  de inocencia.
– El decreto 355 que da vida a la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, que indica implícitamente  que los terroristas del PS, PC, IC, MAPU ,MIR y FPMR, son violadores de los DD.HH.
– Las normas legales y preceptos constitucionales sobre DD.HH.

En síntesis, en materia de Derechos Humanos,” los jueces delinquen impunemente”, una minoría por temor a ser brutalmente asesinado como al Senador Jaime Guzmán y la gran mayoría por ser de izquierda.

Lo más trágico, es que gracias al odio y la venganza de la que ha hecho gala la izquierda, con la complicidad de los jueces rojos que ha elegido como Supremos, muchos camaradas héroes han muerto sin la más mínima misericordia humana como prisioneros políticos, debido a enfermedades terminales o con Alzheimer, sin recibir el indulto humanitario. Es más, el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera E., ha sido cómplice de este crimen de lesa humanidad. Presidente que nos ha traicionado con sus falsas promesas hechas en su campaña política, tal como entre otros traicionó al empresario  Ricardo Claro y  Evelyn Mathey.

Finalmente, estimado Presidente Bolsonaro, le solicito a nombre de muchos militares y policías, que tome el liderazgo, para erradicar de las organizaciones de Derechos Humanos a la izquierda la que, sin la más mínima moral, los tiene cautivos. Sin la más mínima moral, ya que hoy apoyan y blindan a los gobiernos comunistas como: Cuba, Corea del Norte, Nicaragua y Venezuela. Este último país cuenta con la protección de la Alta Comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet, quien a igual como Nicolás Maduro, adoran al líder histórico Fidel Castro, el mayor violador de los DD.HH., del mundo.

Y lo más importante sea el libertador de militares y policías, que no sólo en Chile, sino que también en Argentina y Uruguay, tuvieron la peligrosa misión  de neutralizar  a los terroristas de izquierda, quienes están presos por la izquierda por venganza y para lucrarse utilizando los DD.HH. 



Comandante: Jaime Manuel Ojeda Torrent
Del Ejército de Chile, ” Vencedor y jamás Vencido, como el de Brasil”
En Representación de Militares y Policías Injustamente Procesados
Santiago.22 marzo 2019

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

Paradoja deshumanitaria. Carla Fernández Montero 10 de mayo de 2024 Hemos observado a través de la prensa que el Ministro de Justicia y DDHH Luis Cordero, ha intentado compartir responsabilidades co...

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

La verdad va saliendo de a poco:   La amputación de la mano derecha del soldado Conscripto del R I 24 “Huamachuco”, no se habría debido a una hipotermia, sino un shock séptico grave, p...

Leer más

Artículos de Opinión

GOBIERNO Y POLÍTICA

        Enrique Slater @slater_enrique La opinión de una prestigiosa columnista, respecto a las amenazas que desde hace ya tiempo afectan al alma misma de la Patria, se reconoce y...

Leer más