Gobierno insiste en no otorgar beneficios a condenados por DDHH



Gobierno insiste en no otorgar beneficios a condenados por DDHH

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, junto a Bachelet
La ministra de Justicia, Javiera Blanco, junto a Bachelet

El Ministerio del Interior apelará ante la Corte Suprema para evitar que Alejandro Sáez Mardones haga uso del beneficio que le dio ayer la Corte de Apelaciones. Ello pone en entredicho la igualdad ante la ley en Chile.

Quieren evitar que uno de los condenados por el asesinato de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, ocurrido a fines de marzo de 1985, salga en libertad condicional.

El tribunal de alzada le dio el beneficio a Sáez Mardones, por haber cumplido la mitad de la pena. Cabe puntualizar que la ley establece dicha medida para todos los ciudadanos sometidos a pena aflictiva.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien dijo que si bien el Ejecutivo no comenta las decisiones judiciales, había conductas de Sáez que no se condecían con las que se piden para acceder al beneficio, como por ejemplo, mostrar arrepentimiento.

Blanco también anunció que revisará los reglamentos internos de Gendarmería. Además, adelantando que próximamente se discutirá en el Congreso el que los delitos de lesa humanidad no sean inprescriptibles ni amnistiables. La gravedad de tales declaraciones, es que se consagraría la existencia de personas de primera y segunda categoría legal.

 

Enlaces anteriores:

Diputado comunista niega igualdad ante la ley en Chile

La imagen del gobierno en el exterior

Los hijos y nietos de los prisioneros políticos hablan

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *