¡Grito y Plata!



¡Grito y Plata!

La aparición pública de Su Excelencia usando un delantal blanco -esperamos ver pronto un estetoscopio colgando de su cuello- cada vez que las circunstancias recomiendan lucir el atuendo de un médico de consultorio en vez de la sobria tenida de Presidente de la República, a lo cual se suma su famoso dicho de que hacer tal cosa es “grito y plata”, no es una muestra aislada de equilibrismo político lindando con la comedia y quizás hasta con el delirio, otro salto de la coalición y su timonel a los equívocos parajes de la fantasía como remedo y sustituto de la realidad, sino parte integral de la ya muy sobajeada táctica de gestión de crisis con insólitas presentaciones de la Mandataria y también de planeación propagandística en gran escala.

Es, el comunicacional, el ámbito donde el gobierno apuesta más fichas sin importarle que su valor asemeja el de los billetes del “Metrópolis”. Nada más normal: el hábitat de las izquierdas es siempre un paisaje verboso y engañoso donde suelen moverse con excelencia.

Pero atención: el rostro impenetrable con que se hace uso de esos recursos histriónicos para re-encantar a las multitudes no es sólo para ganar alguna próxima elección, sino para mantener los prerrequisitos políticos y emocionales de una revolución. Es en lo que la Presidenta y la mitad de la Nueva Mayoría están embarcadas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *