¡¡¡HASTA CUANDO SE ACEPTAN ESTOS GRANDES ERRORES!!! “EL RESPONSABLE DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD”.

 

 

 

Boric y renuncia de Ríos: “Hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos”

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Fernando Fabres

 

Contexto | Lukas Solís | Agencia UNO

Desde un punto de prensa en La Moneda, el presidente Gabriel Boric comunicó la salida oficial de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien fue bastante criticada este último tiempo por el tema de las fallidas nominaciones a Fiscal Nacional y los indultos. Sobre este último tema, el mandatario reconoció que “hubo desprolijidades en la ejecución” de su decisión.

Este sábado el presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, donde se refirió a los indultos otorgados a 13 personas, entre ellos un exfrentista y condenados por delitos ocurridos en el estallido social.

Recordemos que estos beneficios generaron gran revuelo esta semana, principalmente desde la oposición, desde donde se anunciaron acusaciones constitucionales por este tema.

“Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos, y considerando además la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos Tobar, a dicha cartera”, comenzó diciendo el mandatario, desde un punto de prensa en La Moneda.

Lee también…

Presidente Boric confirma renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos

A esto agregó que “cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir las responsabilidades”.

Boric y salida de Ríos

Fue aquí cuando anunció el reemplazo de la ahora exministra Ríos. “He decidido nombrar al destacado abogado don Luis Cordero Vega, quien asumirá sus funciones en los próximos días, ya que se encuentra temporalmente fuera del país”, informó.

Así también agradeció “a Marcela por su abnegado trabajo durante estos 10 meses en el Ministerio”.

“Como Gobierno, tenemos una responsabilidad que es de todos los días, tomar decisiones complejas que en su conjunto van construyendo nuestro país y el lugar donde queremos vivir, y la sociedad que queremos formar”, manifestó el jefe de Estado.

Lee también…

¿Quién es el Luis Cordero Vega? El nuevo ministro de Justicia que asume tras polémica salida de Ríos

Asimismo, Boric aclaró que “todos quienes tienen una función de alta responsabilidad en mi Gobierno, saben que cuando se cometen errores de esta naturaleza, como decía antes, hay que asumir las responsabilidades políticas como se está haciendo en este caso”.

Boric hace llamado a concentrarse en necesidades urgentes

“Espero que ahora e invito a todas las fuerzas políticas a que podamos concentrarnos en las necesidades urgentes de nuestro pueblo, en legislar rápidamente el paquete de medidas económicas que presentamos el día de ayer, desde la región de Los Ríos y acá en la capital el ministro Marcel, que irá en ayuda de quienes más lo necesitan”, señaló el mandatario.

El presidente espera que “podamos la próxima semana también aprobar la designación de un Fiscal Nacional, que garantice la institucionalidad para poder perseguir y combatir la delincuencia con toda la fuerza del derecho (…)”.

“Estoy firmemente convencido que podemos lograr un momento de encuentro y unión, para dejar la crispación política de lado y avanzar en el desarrollo de nuestra patria, que más allá de las diferencias políticas, no me cabe ninguna duda que todos y todas estamos orgullosos de ella, le tenemos un cariño enorme, y cuando trabajamos juntos y unidos sacamos lo mejor de los chilenos y chilenas”, cerró el presidente.

 

Y siguen los nombramientos desprolijos:

https://twitter.com/tono_coloma/status/1611850026744946688?s=48&t=wj_5z71W-9JECBPkngJWUg

 

Res. finales – Sumario Luis Cordero Vega

 

Opiniones importantes:

 

Más Artículos

Artículos de Opinión

PASAN SIN MIRAR

Señor director Escuchando al grupo musical “Bric a Brac”, muy probable que muchos no lo recuerden, ya que es de fines de 1966, me acordé de la canción “Pasan sin Mirar”, no conozco el fondo...

Leer más

DD. HH.

IN-justicia sesgada

La IN-justicia habla por sus fallos, por favor lea lo que sigue a continuación y trate de explicarse cómo un agente herido por dos balazos de un terrorista ahora tiene que ir a la cárcel porque le ...

Leer más

Artículos de Opinión

*Activistas en Acción*

Por Cristián Labbé Galilea Finalizando un verano saturado de negativos incidentes de seguridad, violencia, catástrofes, tragedias… nos cayó del cielo una chispa de optimismo: fue el Festival de ...

Leer más